_
_
_
_
_

ChatGPT también puede crear juegos, y este de puzles no debes perdértelo

La Inteligencia Artificial lo ha creado de la nada y es completamente adictivo

jugar a Sudoku
Unsplash
Iván Martín Barbero

Las opciones que tiene ChatGPT son prácticamente infinitas, al menos esa es la sensación que se tiene en estos momentos. Es posible desde mantener una conversación bastante fluida hasta recibir una buena explicación de un concepto científico. Pero hay más, un ejemplo es un juego que se ha publicado y que es creación de este desarrollo que puede marcar el futuro de muchos apartados de la tecnología.

Ante la petición de un usuario que deseaba conocer si esta Inteligencia Artificial sería capaz de generar algo parecido a un Sudoku, la respuesta no ha podido ser más completa y efectiva. Así, en poco tiempo, se obtuvo la correspondiente respuesta a modo de juego completo y jugable. Y, lo cierto, es que cuando se prueba es muy divertido y acaba por enganchar irremediablemente.

Así es el juego que ha creado ChatGPT

El nombre que se le ha dado por el usuario Puzzled Penguin es el siguiente: Sum Delete. Y una vez que se ha recibido la cuarta versión del desarrollo, las anteriores, aunque eran jugables, no eran todo lo refinadas que se busca por parte de los usuarios, se obtuvo una versión que ha conseguido enganchar a una buena cantidad de personas -que lo están, literalmente, quemando-.

Sum Delete
Puzzled Penguin

Lo que se tiene que hacer es en una cuadrícula de 7 x 7, conseguir que la suma de filas y columnas sea la que se pone al final de cada una de ellas. Para conseguirlo, hay que eliminar opciones y, por lo tanto, hay que pensar debidamente para que todo encaje. Vamos, no es un Sudoku, pero se le parece bastante en el concepto y objetivo del desarrollo. Evidentemente, no hablamos de algo que vaya a tener un éxito mundial a nivel de Wordle, pero lo cierto es que permite pasar buenos ratos.

Para acceder al juego creado por ChatGPT, simplemente tienes que acceder a este enlace donde es posible encontrar una versión completamente jugable (creado incluso con CSS para que tengas un aspecto correcto a la hora de disfrutar de las partidas). No hay que pagar nada por darle uso y, la verdad, es que te hará pasar buenos ratos. Es posible entrar desde dispositivos móviles u ordenadores, ya que la página está perfectamente adaptada.

Una demostración de posibilidades interesante

Esto es lo más importante que permite comprobar el juego creado por ChatGPT (que tiene siete niveles de dificultad, por cierto). La verdad es que lo conseguido por la IA es sorprendente y es un claro ejemplo de que sus aplicaciones pueden ser muchas... siempre que se tenga claro que hablamos de algo que necesita control, especialmente de las fuentes de las que adquiere la información en el caso de pedirla.

Más información

Archivado En

_
_