_
_
_
_
_

La moda de los teléfonos plegables llega a Gmail con un rediseño de su interfaz

Google ha anunciado que habrá cambios para este tipo de teléfonos

Smartphone con icono de Gmail
Rawpixel

Cuando algo se estabiliza en el mercado y consigue ganar fuerza, las compañías van ajustando sus productos para que exista el mejor aprovechamiento posible. Y esto es justo lo que está pasando con los teléfonos de pantalla plegable, que ya son una realidad. Por lo tanto, las aplicaciones se van adaptando para ofrecer la mejor experiencia de los usuarios. Y, ahora, le ha tocado el turno a Gmail.

Hasta la fecha, Google no había desarrollado una app específica para que los modelos tipo Fold, por poner un ejemplo, sacarán el máximo partido al incluir dos pantallas en una. Pero esto va a cambiar, ya que la firma de Mountain View ha comunicado que en breve lanzará una actualización para la aplicación Android que permite justo esto. De esta forma, deja claro que tiene muy presente que los smartphones de los que hablamos -y que ponen en el mercado compañías como Samsung u OPPO- los tiene muy presentes.

Los cambios que llegarán a Gmail

Para dar respuesta al aumento de ventas de los teléfonos de pantalla plegable, lo que hará Google es modificar la interfaz de usuario para que se ajuste a las pantallas que existen en estos dispositivos. De esta forma, y como se puede ver en la imagen que hay tras este párrafo, se divide la aplicación en dos partes. La de la izquierda muestra la lista de correos que se tiene en el buzón, mientras que la colocada a la derecha permite visualizar el contenido de un mensaje, ya sea texto o una imagen. Mucho más útil, no cabe deuda.

Gmail doble pantalla
Google

Sin duda alguna la mejora es evidente, ya que todo es bastante intuitivo y está mucho más accesible de esta forma (recuerda bastante a la versión de Gmail para los tablets, todo hay que decirlo). Y, además, el propio desarrollo detectará automáticamente si se tiene un dispositivo que incluye una pantalla plegable como la de los Fold. Por lo tanto, se gana en eficiencia y sin que el usuario tenga que hacer nada para lograrlo.

Una noticia que genera más rumores

La llegada de esta actualización a Gmail, y posiblemente a otras aplicaciones de Google, no viene más que a dar más fuerza las informaciones que indican que este mismo año será cuando Google lanzará su propio teléfono plegable, el esperado Pixel Fold. Evidentemente, no es algo descabellado que si en Mountain View hacen esto pueda ser para que cuando se lance su terminal disponga de aplicaciones propias perfectamente ajustadas. Y, por lo tanto, lo que se ha comunicado desde Mountain View sea simplemente un primer paso para este esperado lanzamiento.

Más información

Archivado En

_
_