Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra: nuevo patinete con más potencia y mayor autonomía
SmartLife

Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra: nuevo patinete con más potencia y mayor autonomía

Su diseño en aluminio es muy atractivo y, además, se puede plegar

Ayer fue un día grande para Xiaomi, ya que presentó una buena cantidad de productos en un evento que se celebró un día antes de que el Mobile World Congress 2023 abriera sus puertas. Un ejemplo fueron nuevos teléfonos y, también, accesorios como smartwatch y auriculares. Otro de los productos anunciados fue el Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra. Te contamos cuáles son las novedades más importantes que incluye.

Esta nueva iteración, que se lanza a nivel internacional, mantiene su aspecto llamativo debido a que, entre otras cosas, tiene un acabado en aluminio que permite que el peso del patinete no sea exagerado (se queda en 25 kilos). Esto posibilita, junto a la opción de pliegue que incluye, que se pueda llevar de un lado a otro con una gran comodidad. Y, esto, es algo que se valora mucho por parte de los usuarios.

Por otro lado, es importante destacar que la superficie para colocar los pies es ahora mucho mejor, ya que hablamos de 880 centímetros cuadrados. Por lo tanto, hay más espacio para que se pueda cambiar de posición de vez en cuando. Además, no hay que dejar de indicar que el peso máximo que admite el Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra es de 120 kilos, una cantidad que en muy pocas ocasiones se superará. Aparte, no se pierde la conectividad Bluetooth, lo que asegura que se puede controlar todo de este producto con la aplicación Mi Home disponible tanto para iOS como para Android.

Lateral del patinete Xiaomi Electric Scooter 4
Xiaomi

Mejoras en la motorización de este patinete

Aquí es donde llegan las novedades que más pueden llamar la atención, ya que la potencia máxima que es capaz de generar este patinete llega a los 940W. Esto permite, entre otras cosas, conseguir velocidades de hasta 25 kilómetros por hora, más que suficientes para circular perfectamente por las ciudades. Importante destacar que existen diferentes Modos de conducción para optimizar el uso (por ejemplo, el Estándar y el Deportivo).

En lo referente a la autonomía, también hay buenas noticias, ya que la batería que se incluye en el Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra permite un rango máximo de 70 kilómetros, lo que supone un buen avance respecto a la generación anterior. Aparte, también hay avance en la carga, puesto que el proceso completo se realiza en unas 6,5 horas, mucho mejor que antes.

Ruedas del patinete Xiaomi Electric Scooter 4
Xiaomi

Seguridad y precio de este nuevo patinete de Xiaomi

En el primero de los apartados hay que mencionar que las ruedas, que se mantienen de 10 pulgadas, son tipo Xiaomi DuraGel Tire -que permite superar pinchazos con una mayor eficiencia que antes-. Aparte, no le falta un sistema de frenado dual (delantero de tambor y trasero eléctrico), por lo que se tiene un gran control en todo momento. Como no puede ser de otra forma, el producto cuenta con protección frente al agua IP55 y faros para aumentar la visibilidad.

La compañía asiática ha comunicado que la llegada a España del Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra se sitúa en el mes de abril de 2023, con un precio de 999,99 euros. Por cierto, existirá una promoción inicial que permite conseguir una mochila, un casco y un cable de seguridad.

Normas
Entra en El País para participar