_
_
_
_
_

La gama Xiaomi 13 llega a España con la mejor fotografía y la máxima potencia

Los modelos anunciados son el Xiaomi 13, 13 Pro y el nuevo 13 Lite

Xiaomi 13 con fondo de color rojo
Xiaomi
Iván Martín Barbero

Tal y como estaba anunciado, la compañía Xiaomi ha anunciado la llegada internacional de su nueva gama de teléfonos de gama alta (y una novedad que está destinada a la media). Con unos acabados completamente premium y con todo lo que se puede necesitar para obtener siempre una experiencia excepcional, te contamos lo que vas a encontrar en cada uno de los modelos que ya son una realidad en nuestro país.

Una de las grandes virtudes que encontrarás en estos terminales es que llegan con la colaboración de Leica en el apartado de la fotografía, algo que se ha demostrado de lo más útil, ya que la compañía asiática consigue dar un salto evolutivo a la hora de aprovechar el hardware integrado que, todo hay que decirlo, ya es bastante bueno. Y, todo ello, acompañado con el uso de tecnología de Qualcomm para que todo vaya como la seda.

Xiaomi 13, el modelo básico que lo tiene todo

El procesador que encontrarás en el interior de este modelo es el Snapdragon 8 Gen 2, que asegura que el funcionamiento que consigues en todo tipo de situaciones con él es fantástico. Además, en lo referente al hardware principal, también está que se utiliza una RAM tipo LPDDR5 de hasta 12GB. Por lo tanto, hablamos de una capacidad excelente a la hora de ejecutar todas las aplicaciones que existen actualmente o su sistema operativo Android 13 (con MIUI, como no puede ser de otra forma).

Xiaomi 13
Xiaomi

Otras características que son importantes conocer de este dispositivo son las que enumeramos a continuación:

En lo que tiene que ver con las cámaras integradas, hay que decir que cuenta con un elemento principal de 50/54 megapíxeles (Sony IMX800) con apertura de F:1.8 y estabilización óptica que permite grabar a 8K. El resto de los sensores son de 12 + 10MP que ayuda el primero en el gran angular y, el segundo, en teleobjetivo. Como hemos indicado antes, a este modelo no le falta la colaboración con Leica.

El más potente de todos: Xiaomi 13 Pro

Este es el dispositivo más potente que ha fabricado la compañía asiática hasta la fecha y, en lo que tiene que ver con el procesador y la RAM, incluye componentes idénticos al modelo anterior. Pero tiene mejoras en aparatos como el almacenamiento, la batería o las cámaras. Esto es lo que debes conocer de él:

Xiaomi 13 Pro
Xiaomi

En la fotografía las opciones elegidas por Xiaomi son muy importantes, ya que cuenta con tres sensores de 50MP cada uno de ellos, donde el principal -aparte de incluir estabilización óptica y apertura focal de F:1.9), tiene la virtud de ser de una pulgada lo que optimizar su trabajo de una forma muy efectiva. Es, sin duda alguna, de las mejores cámaras que existen en el panorama actual.

Cámara Xiami 13 Pro
Xiaomi

Xiaomi 13 Lite, la gran novedad

Este modelo es el único que no está destinado a la gama alta de producto, y pretende atacar la gama media para convertirse en una referencia para los que desean hacerse con un terminal muy completo sin tener que gastar mucho. Y, lo cierto, es que las elecciones realizadas por la firma son realmente interesantes. Un ejemplo es el más que completo procesador Snapdragon 7 Gen 1 y la inclusión de 8GB de RAM tipo LPDDR4X. Una combinación que es mucho más que solvente.

El resto de las características que se deben conocer son estas:

Xiaomi 13 Lite
Xiaomi

No desentona en las cámaras que se integran, ya que la principal es de 50MP (Sony IMX766) con apertura F:1.8 que se acompaña con un par más de 8 + 2 megapíxeles, que ayudan en el gran angular y el macro. Es decir, que es más tradicional y, en este caso, no hay colaboración con Leica. Pero, lo que queda claro es que este es un teléfono realmente interesante y una gran opción de compra.

Precios de los nuevos terminales de Xiaomi

Según los datos que se han conocido, la versión básica de estos smartphones se podrá conseguir desde los 999€, mientras que la versión Pro es algo más cara y se tiene que para un mínimo de 1.299 euros. En el caso del Xiaomi 13 Lite la cantidad desciende a unos más que interesantes 499€, lo que le puede convertir en un éxito en ventas.

Más información

Archivado En

_
_