_
_
_
_
_

UATAE reclama que los autónomos participen en el Observatorio de la Cadena Alimentaria

La organización considera que los pequeños comercios deberían tener representación en este organismo al ser los “más perjudicados” en la crisis

UATAE lamenta que los trabajadores autónomos no hayan podido participar en el Observatorio de la Cadena Alimentaria. La Organización pedía la incorporación de las organizaciones de autónomos en este organismo para poder abordar la realidad concreta que atraviesa el conjunto del colectivo.

La secretaria general de UATAE, María José Landaburu, considera que los autónomos deberían tener representación en este organismo, ya que son los profesionales “más perjudicados” en la actual situación económica.

Exclusión de los autónomos

Desde UATAE han denunciado la exclusión que han sufrido estos profesionales. “Los más pequeños deben tener representación en este organismo, porque al final son los más perjudicados por la actual situación económica de incertidumbre”. En ese sentido, Landaburu ha matizado que “no se puede excluir a sectores que son los que están sosteniendo y haciendo el sobreesfuerzo económico ante el encarecimiento de los costes”.

Desde la organización recuerdan que en el Observatorio de la Cadena Alimentaria ya está presente la voz de hipermercados, grandes distribuidores y cadenas de alimentación, “pero no la del pequeño comercio, cuyos intereses son diametralmente opuestos a los de la gran patronal”.

Según indican, han sido “los comercios de proximidad los que han contribuido a contener la inflación manteniendo precios a costa de bajar sus márgenes de rentabilidad, todo lo contrario que las grandes superficies, que han subido constantemente el coste de productos básicos con resultados nefastos para la inflación y para los consumidores”.

En conclusión, piensan que la reunión del Observatorio de la Cadena Alimentaria ha sido “oportuna”, pero “descafeinada” debido a la ausencia de organizaciones representativas del pequeño comercio. "No servirá de nada si no se tiene en cuenta la visión del comercio de cercanía, que es el que más está sufriendo las consecuencias de la crisis”, han añadido.

Más información

Archivado En

_
_