_
_
_
_
_

Los Agentes Comerciales solicitan la prórroga de la bonificación del carburante

Reclaman al Gobierno ampliar las bonificaciones en 2023

Los Agentes Comerciales han solicitado al Gobierno la prórroga de las bonificaciones del carburante. El colectivo reclama al Gobierno mantener la bonificación de 20 céntimos por litro en el precio de los carburantes a partir del 31 de diciembre.

Así, piden que esta bonificación se mantenga “para toda la población, y si no es posible, que al menos tengan en cuenta a los colectivos profesionales, como el de los Agentes Comerciales, que necesitan el vehículo como medio de trabajo”.

El presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC), Manuel Maestre, ha recordado que los Agentes Comerciales no están considerados ni como conductores profesionales de mercancías ni como viajeros a efectos fiscales. No obstante, los trabajadores del gremio utilizan el vehículo como “herramienta de trabajo fundamental”, algo que Maestre ha incidido en que así es para los más de 20.000 Agentes Comerciales Colegiados de España.

En ese sentido estima que, a lo largo del año, los Agentes Comerciales realizan una media de 60.000 kilómetros anuales en sus desplazamientos profesionales.

Ayudas para los Agentes Comerciales de España

El presidente del colectivo ha agradecido el esfuerzo realizado por el Gobierno para establecer la bonificación de 20 céntimos para toda la población, ya que la medida “ha permitido hasta ahora amortiguar el duro impacto de la fuerte subida de precios ocasionada por la Guerra de Ucrania”.

Sin embargo, reclaman al Gobierno mirar más allá del próximo 31 de diciembre y ampliar la bonificación. “Es vital que esta pueda prorrogarse a partir de la fecha prevista para su finalización, si no para toda la población, al menos para los sectores que como el nuestro precisan del vehículo para su trabajo”.

Además de eso, en una comunicación remitida al Gobierno, además de solicitar la ampliación de la bonificación de los 20 céntimos por litro en el precio de los carburantes más allá de final de año, el presidente de los Agentes Comerciales de España también ha pedido al Gobierno que establezca ayudas directas para este colectivo. Además, se ha puesto en contacto con los presidentes de ATA, Lorenzo Amor; UPTA, Eduardo Abad; y con la secretaria general de UATAE, Yolanda Landaburu, para recabar el apoyo de las organizaciones representativas de autónomos.

Más información

Archivado En

_
_