Haz más llamativos tus Estados de WhatsApp: añade sonido de fondo
Pixabay

Haz más llamativos tus Estados de WhatsApp: añade sonido de fondo

Esta opción es de lo más interesante para hacer tus publicaciones diferentes

Entre las opciones que existen para hacer los Estados de WhatsApp más atractivos está la posibilidad de añadir música de fondo. Esto no es algo especialmente novedoso, pero como cambia de vez en cuando la forma de hacer esto, te vamos a mostrar los paso a realizar ahora mismo para que le des un toque diferencial a lo que publicas en la aplicación de mensajería.

En la app de la que hablamos no encontrarás nada que te permite añadir sonido de fondo en los estados a no ser que el archivo elegido ya lo incluya. Por lo tanto, hay que buscar una forma fuera de WhatsApp que posibilite conseguir esto a la hora de publicar una foto que tienes almacenada (este es un ejemplo). Y, por suerte, existe exactamente lo que decimos y, además, de una forma bastante sencilla y sin que tengas que correr riesgo alguno (y tampoco, hay que disponer de conocimientos amplios de tecnología, por lo que hablamos de algo para todos los públicos).

Así puedes añadir música de fondo en los estados de WhatsApp

Como vas a ver, la opción que te vamos a proponer es tan ingeniosa como efectiva, y no tendrás que instalar nada que no tengas ya en el propio dispositivo móvil en el que ejecutas la aplicación de mensajería. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Abre la aplicación en la que escuchas música en tu teléfono y selecciona la que deseas que se añada en el Estado que vas a publicar.
  • Ahora, inicia WhatsApp de forma habitual y, a continuación, ve a la pestaña Estado para comenzar con la publicación.
Uso de la aplicación WhatsApp en un smartphone
Pixabay

  • Es el momento de elegir Mi estado, que es la forma de comenzar a grabar un vídeo que puedes publicar en la aplicación. Es decir, que tienes que seguir los pasos habituales, pero con la música de fondo elegida (puede esperar a que llegue la parte que crees que mejor encaja con lo que tienes en la cabeza).
  • Aunque tú no lo sepas, el audio de fondo se graba a la vez que la imagen, por lo que se escuchará de fondo sin que por ello no se puedan escuchar los efectos habituales del vídeo.
  • Hecho esto, cuando finalices, puedes revisar lo que has creado y ver si quedas contento con el resultado. Has finalizado.

Como has visto, no es nada complicado conseguir unos resultados aceptables de forma sencilla y sin inversión alguna. Otra posibilidad que tienes es la de utilizar una aplicación de edición de terceros, como por ejemplo InShot. Esta, en concreto, ofrece unas posibilidades muy amplias, pero, eso sí, debes pasar el periodo de aprendizaje para conseguir resultados atractivos para publicar en WhatsApp.

Normas
Entra en El País para participar