_
_
_
_
_

WhatsApp te hará feliz si no te gustan las notas de voz, ¿cómo lo conseguirá?

Una nueva función de transcripción permitiría lograr esto

Teléfono con WhatsApp delante de la boca
Unsplash
Iván Martín Barbero

Las notas de voz se han convertido en una opción bastante utilizada en la aplicación de mensajería WhatsApp. Pero esto no quiere decir que sea del gusto de todo el mundo. Si a ti no te convencen mucho, la compañía está cerca de lanzar una nueva herramienta que es perfecta para ti. Te contamos de qué se trata.

Hace un tiempo se detectó que una de las opciones que se valoraban para la aplicación era la de incluir una opción que permitiera transcribir las notas de voz a texto, lo que encaja mucho mejor con el histórico de WhatsApp. El caso es que se vieron algunas pantallas en las que se podía ver exactamente esto, pero ahora ha dado un paso más y la ha incluido en la última versión de prueba para el sistema operativo iOS. Por lo tanto, se iba bastante en serio con el desarrollo de la herramienta en cuestión.

Cómo será la transcripción que llegará a WhatsApp

Pues lo cierto es que desde la fuente de la información se deja muy claro que todo será realmente sencillo, ya que, con el mensaje de llegada de la nota de voz, se incluirá un botón que al utilizarlo se realizará el trabajo de transcripción. Así de simple será todo. Eso sí, para que no se tenga dudas de lo que se ha convertido, se abrirá una nueva pestaña en la que se podrá ver el resultado obtenido. Parece bastante bien pensado.

Transcripción WhatsApp
WBetainfo

Por otro lado, también se ha comprobado que, en el caso de no poder realizar una trascripción de calidad (en casos como por ejemplo si hay mucho ruido de fondo o si la persona habla de una forma que sea inteligible), se mostrará un mensaje en el cual se indica esto. Y, además, los motivos que existen para ello. Por lo tanto, en WhatsApp se ha pensado en todo. Evidentemente, el texto resultante, se podrá utilizar de forma habitual, por lo que será posible copiarlo, por poner un ejemplo.

Buenas noticias con la privacidad

Esto es algo que podía ser preocupante en un principio, ya que se cree que la primera intención que se tenía en WhatsApp era la de enviar a los servidores de Apple el audio para que fuera transcrito. Pero, al final, esto se apunta que no será así, y ni la propia compañía propiedad de Meta tendrá una copia. Por lo tanto, lo que se hará es descargar paquetes de idioma junto a la herramienta para que el funcionamiento se haga en local. Habrá que ver si esto aumenta lo que ocupa la aplicación de una forma desproporcionada.

Por ahora, como hemos indicado antes, esta opción únicamente está en la versión de prueba de WhatsApp. Pero se espera que sea rápidamente probada para que su llegada sea lo más rápida posible para todos los usuarios. El motivo no es otro que aprovechar que esta función, por el momento, no la tiene ninguno de sus rivales… como por ejemplo Telegram.

Más información

Archivado En

_
_