PharmaMar sufre en Bolsa tras un recorte de valoración de Oddo BHF
Las acciones de la biotecnológica gallega pierden alrededor del 3%
PharmaMar sufre hoy en Bolsa. Sus acciones caen un 3% después de conocerse que la firma de análisis Oddo BHF ha revisado a la baja la valoración que tiene para la compañía desde 76,5 a 65 euros. "PharmaMar tendrá pocas noticias hasta 2024, mientras que los resultados del cuarto trimestre trimestre mostrarán un deterioro intertrimestral", explica Oddo BHF en un informe.
El analista Juan Ros-Padilla que tiene una recomendación de mantener afirma que las perspectivas para 2023-24 "parece bastante apagada", ya que combinará una inversión material en I+D un mayor deterioro de las ventas del fármaco Yondelis por la competencia de genéricos genéricos y un flujo de noticias muy limitado *
Este experto de Oddo BHF prevé que las ventas del cuarto trimestre muestren un importante deterioro intertrimestral y que las ventas de la unidad de oncología también caigan (aunque menos que en el trimestre anterior) debido a la competencia de los genéricos para Yondelis, un remedio contra el sarcoma de tejidos blandos y el cáncer de ovario. cáncer de ovario *
Se espera que el flujo de noticias sobre el pipeline se reanude en 2024-25 con ensayos de Zepzelca y la exploración de nuevos usos de Zepzelca.
PharmaMar, cuyas acciones pierden un 4% este año, tiene cuatro recomendaciones de compra mientras que tres casas de análisis aconsejan comprar y solo dos creen que es momento de deshacer posiciones. En cuanto al precio objetivo, el consenso de analistas lo tiene fijado 71,26, lo que supone un potencial del 16% respecto a los precios actuales de cotización.
Desde el pasado 19 de diciembre PharmaMar ya no es un valor del Ibex 35 y el recorrido de la farmacéutica en el Ibex 35 ha sido muy corto. PharmaMar fue elegida miembro del índice en septiembre de 2020, un ejercicio marcado por el estallido de la pandemia, un periodo de gran convulsión en las Bolsas y que se saldó con la entrada de dos farmacéuticas (PharmaMar y Almirall) en compañía de Solaria. Es decir, firmas con un marcado perfil médico y farmacéutico.