_
_
_
_
_

PharmaMar inicia su ensayo clínico en humanos para combatir el cancer

Un desarrollo del equipo de I+D será evaluado en pacientes con tumores sólidos avanzados

CINCO DÍAS

Pharmamar ha anunciado este viernes el inicio de un nuevo ensayo clínico en Fase I con un nuevo compuesto antitumoral de origen marino. En esta etapa, que busca estudiar si el tratamiento es seguro y se busca el mejor modo de administrar el tratamiento, los expertos probarán la solución PM534, desarrollada por el equipo de I+D de la compañía a partir de elementos de origen marino.

El desarrollo ya ha sido probado en laboratorio, tanto en cultivos celulares (in vitro) como en animales (in vivo), destaca la compañía. De acuerdo a estas pruebas, PM534 ha mostrado una actividad antitumoral relevante en una amplia variedad de tumores, incluso en aquellos que presentan resistencias a otras formas de quimioterapia.

La cotización de la compañía biofarmacéutica cae levemente a comienzos de la sesión, perdiendo un 0,5%. En el año, la misma acumula una subida del 14,66%. En sus resultados del tercer trimestre, la firma destacaba que sus ingresos recurrentes habían aumentado un 3% en la comparación interanual. En particular, destacaba que la inversión en I+D se había incrementado un 23% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Más información
¿Pharmamar dejará de ser un valor Ibex? Logista se postula para ocupar su lugar

La empresa, que tiene sede en Colmenar Vieja, se había disparado en Bolsa a mediados de octubre de 2020 después de anunciar en una nota que su ensayo clínico APLICOV-PC con Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes adultos con covid-19 que requieren ingreso hospitalario había alcanzado los objetivos de seguridad y eficacia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_