_
_
_
_
_
Banca

¿Cuándo pagará BBVA su dividendo complementario de abril?

La entidad pagará 0,31 euros por acción el 5 de abril

Virginia Gómez Jiménez

BBVA ya tiene fecha para el pago de su dividendo complementario de 2022. Será el 5 de abril siempre que la junta de accionistas dé luz verde a este dividendo. La entidad financiera repartirá 0,31 euros brutos por cada acción, lo que supone una mejora del 35% respecto al dividendo de 0,23 euros que desembolsó en abril de 2022 con cargo a las cuentas de 2021.

Para poder optar a este pago, el 31 de marzo es el último día que se pueden comprar acciones de la entidad con derecho a dividendo. Este pago se suma a los 0,12 euros brutos que la entidad ya entregó a sus accionistas el pasado mes de octubre. En total, pagará 43 céntimos por acción. Se trata del mayor dividendo en efectivo de los últimos 14 años. 

Este reparto, que supondrá un desembolso de 1.869 millones de euros llega después de registrar unas cuentas récord para el banco el año pasado. La entidad, presidida por Carlos Torres, registró unos beneficios de 6.420 millones de euros en 2022, lo que supone sus mayores ganancias históricas, por encima de los 6.126 millones registrados en 2007 y los 5.324 millones de 2018.

La entidad se ha visto impulsada por un crecimiento a doble dígito de los márgenes típicos bancarios.  Además, la entidad acometerá un nuevo plan de recompra de acciones por 422 millones. En total, el banco destinará más de 3.000 millones de euros en la remuneración a sus inversores. En los primeros compases de la Bolsa, las acciones de BBVA remontaban más de un 2% liderando las subidas de la banca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_