_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

El Ministerio de Justicia se reunirá con el comité de huelga de los letrados el próximo 16 de febrero

Los letrados de la Administración de Justicia reprochan a Pilar Llop la demora para intentar solventar la preocupante situación

En la foto, las togas colgadas de los letrados de la Administración de Justicia en un juzgado en Reus durante la huelga indefinida.
En la foto, las togas colgadas de los letrados de la Administración de Justicia en un juzgado en Reus durante la huelga indefinida.

El Ministerio de Justicia ha convocado al comité de huelga de los letrados de la Administración de Justicia a una reunión el próximo 16 de febrero. La comunicación se produjo este jueves, 9 de enero, según han informado los letrados. La huelga indefinida del colectivo ha paralizado ya más de 100.000 juicios y vistas, según datos de los huelguistas, desde su inicio el pasado 24 de enero. "De aquí al jueves 16 de febrero se suspenderán 55.000 juicios más y se bloquearán otros 150 millones de euros en las cuentas judiciales", ha subrayado en su nota el comité.

"La Ministra Pilar Llop no tiene tiempo hasta dentro de una semana para reunirse y resolver el problema más grave de la Administración de Justicia en la historia reciente de España, aunque tiene previsto acudir hoy y mañana a la entrega de unas medallas en Málaga y Sevilla", han reprochado los letrados en un comunicado hecho público ayer.

El comité lamenta los perjuicios causados por la huelga, pero persisten en sus quejas al ministerio en su "firme voluntad de llegar hasta el final en la reclamación de aquello que ya estaba acordado y pactado".

Archivado En

_
_