_
_
_
_
_

Catalana Occidente cierra la compra de Mémora por 401 millones

Se trata de la mayor funeraria de la península Ibérica

CINCO DÍAS

Catalana Occidente ha cerrado la compra de Mémora, el mayor grupo funerario de la Península Ibérica, por 401,3 millones de euros. La aseguradora había alcanzado el pasado mes de julio un acuerdo con Ontario Teachers” para adquirir Mémora, pero la operación todavía estaba pendiente de recibir el visto bueno por parte de las autoridades de los mercados y la competencia en España y Portugal.

El precio final ha sido ligeramente más elevado, ya que cuando se anunció el acuerdo hace siete meses la operación ascendía a 387,5 millones. La compañía explica que esos 13,8 millones adicionales se deben a ajustes financieros. Catalana Occidente detalló que el valor estimado de compañía de Mémora es de 600 millones de euros, incluyendo la deuda. Con esta compra, el grupo asegurador aumenta su presencia en el sector funerario nacional y entra en el mercado portugués.

Grupo Memora abarca servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. Ostenta la propiedad y la gestión de 139 tanatorios, 39 crematorios, 18 cementerios y emplea aproximadamente a 1.500 profesionales a través de los que se proveen cerca de 50.000 servicios anuales. Además, cuenta con presencia en 21 provincias españolas y en el país luso.

La compra del grupo funerario forma parte de la conocida estrategia de la familia Serra, que ha hecho crecer a Catalana Occidente a golpe de chequera. De hecho, su predilección por el crecimiento inorgánico fue admitido el pasado junio por el director general del grupo asegurador, quien adelantó al medio especializado en fusiones TTR que la cotizada estaba pendiente de las oportunidades de adquisición que surgieran, tanto en el segmento de seguros de crédito como en seguros generales.

Además, con la operación de compra, asesorada por Cuatrecasas y Deloitte, Catalana Occidente también se hace con la Fundación Mémora, cuya misión es “ser referente en el ámbito de la atención a las personas en situación de final de vida, apoyando y mejorando la atención a las personas y a las familias en dicho proceso y a los profesionales que están implicados en su atención”.

El 24 de febrero Catalana Occidente presentará sus resultados del ejercicio 2022. En los primeros nueve meses del año ganó 430,3 millones de euros, lo que supone un 19% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos de la compañía en el periodo de enero a septiembre alcanzaron los 4.036 millones, un 8,5% más gracias al aumento de actividad en el negocio tradicional y el seguro de crédito.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_