Tecnología

Movistar Prosegur alcanza las 400.000 alarmas y apuesta por la masificación del mercado

Multiplica por dos la base de partida de clientes en 2020

Movistar Prosegur alcanza las 400.000 alarmas y apuesta por la masificación del mercado

Movistar Prosegur Alarmas, la joint venture al 50% de Telefónica y Prosegur, prevé superar la cifra de 400.000 alarmas instaladas en España durante esta campaña de verano. En una presentación con los medios de comunicación este miércoles, Enrique García López, CEO de la compañía, señaló que la empresa ha multiplicado por dos su base de clientes desde el establecimiento de la sociedad conjunta, en la primavera de 2020.

El directivo explicó que el crecimiento está motivado en la estrategia de multicanal apoyada en la capilaridad de Telefónica, con sus tiendas, canal online, el 1004 o la red de empresas. Además, destacó los acuerdos con Banco Santander y Leroy Merlín, que están apoyando al crecimiento del negocio de alarmas. El CEO defendió también la política de precios aplicada, que muestra la transparencia en los costes para el cliente.

“Somos conscientes de la necesidad de ofrecer un producto innovador que se adapte a todo tipo de realidades. Es por ello que en Movistar Prosegur Alarmas hemos apostado por la democratización del servicio, lo que ha sido clave para crecer de forma exponencial”, dijo Fernando Saldaña, CCO de la compañía.

Esta expansión ha contribuido al crecimiento interno de Movistar Prosegur, que ha ampliado en un 40% su plantilla.

Saldaña afirmó que este sector tiene un gran potencial de crecimiento, indicando que el ratio de penetración de las alarmas en hogares es de sólo un 14%. “Hay un gran interés de los usuarios por estos productos, y una gran sensibilidad hacia estos servicios”, dijo. El ejecutivo insistió en que el mercado tiende a la masificación, y destacó que el desarrollo tecnológico contribuirá al crecimiento.

En el mercado se apunta a que España puede alcanzar ratios de penetración en el uso de alarmas entre el 25% y el 30%, en línea con otros países europeos, frente al citado 14%. De ser así, Movistar Prosegur volvería a duplicar su base de clientes.

Informe

Además, Movistar Prosegur presentó un informe, basado en una encuesta entre 1.500 personas, que revela cómo se percibe la seguridad en los hogares españoles. Aunque España se sitúa como uno de los países más seguros de Europa, el 40% de las personas ve necesario disponer de un sistema de seguridad para el hogar.

Entre los componentes más valorados en un sistema de seguridad figura la conexión con la policía 24 horas, con un 44%; que incluya detectores, un 39%, y que ofrezca un sistema de alimentación ininterrumpida, un 34,5%. El informe revela que la mayoría de la población que dispone de alarma ya no se caracteriza por vivir fuera de la ciudad. Así, más de la mitad de quienes tienen una alarma se ubican en zonas de concentración alta y el 72% vive en pisos.

Normas
Entra en El País para participar