Telegram se actualiza: añade un traductor en tiempo real, mejores emojis y más
Telegram

Telegram se actualiza: añade un traductor en tiempo real, mejores emojis y más

También se permite que los usuarios sepan mejor cómo se utilizan los datos

La aplicación de mensajería Telegram acaba de anunciar la llegada de su primera gran actualización del año 2023. Con ella, se dan pasos importantes en todo lo que tiene que ver con el uso de los emojis en esta competencia directa de WhatsApp que, en muchos apartados, ofrece opciones que son mucho mejores.

La nueva versión de Telegram, que es la 9.4, ya está disponible para ser descargada tanto para el sistema operativo iOS como para Android, y es de esperar que en poco tiempo ocurra lo mismo para los clientes de ordenador. Por lo tanto, todos los que utilizan esta app se van a ver beneficiados por novedades que son de lo más interesante.

Lo mejor que llega como novedad a Telegram

Una de las opciones que se añaden al servicio de mensajería es la posibilidad de traducir chats enteros (se pueden elegir mensajes específicos). Simplemente con pulsar en la barra de traducción conseguirás esto en tiempo real con la posibilidad de utilizar una gran cantidad de idiomas. Esta novedad es para los usuarios Premium.

Nuevo traductor integrado en Telegram
Telegram

El uso de la red también se ha mejorado de forma considerable, ya que ahora es posible conocer información muy detallada al respecto. Mediante el uso de gráficos, se puede conocer si se abusa de los datos móviles o si, por el contrario, es el acceso WiFi el más empleado. Un avance más respecto a esta información que asegura que el usuario tiene el control de todo lo que hace.

Varios avances con los emojis de protagonistas

Este tipo de contenidos cada vez es más utilizado y se ha convertido en casi un estándar para los usuarios a la hora de comunicarse con otros. Telegram es consciente de esto y, en esta actualización, ha decidido avanzar en las opciones que se ofrecen al respecto. Son las siguientes:

  • Creación de fotos de perfil: ahora es posible conseguir esto en la aplicación y, además, con la posibilidad de utilizar desde emojis animados hasta los stickers que más te gusten. Es un avance que llega para todos. Incluso, podrás sugerir opciones a tus contactos.
  • Categorías: es el nuevo orden que existe en Telegram, lo que permite que encontrar lo que se busca sea mucho más sencillo. Aparte, puede ver más grande el elemento pulsando de forma continuada en él, para de esta forma conocer todos sus detalles.
Uso de emojis en foto de perfil en Telegram
Telegram

  • Nuevos emojis personalizados: ahora encontrarás diez nuevos packs en la app para que tengas novedades a la hora de compartir este tipo de contenidos con otros.

A todo esto, hay que sumarle más novedades que son interesantes, como por ejemplo como el guardado automático de los contenidos multimedia recibidos o seleccionar de una forma más precisa los chats para bots (lo que hace el proceso más sencillo y efectivo).

Normas
Entra en El País para participar