Telegram Premium ya es oficial, ¿cuáles son grandes novedades?
Telegram

Telegram Premium ya es oficial, ¿cuáles son grandes novedades?

Su precio finalmente será de unos 5,49 euros al mes

Una de las pocas cosas que no se conocían respecto a la llegada de Telegram Premium es el día que esto ocurriría. Pues bien, ya no hay que esperar más debido a que esta aplicación adicional del conocido servicio de mensajería es toda una realidad debido a que se ha anunciado oficialmente su aterrizaje en el mercado.

Este es un desarrollo que llega con opciones avanzadas respecto a las que ofrece por defecto la aplicación gratuita de Telegram (que se mantiene sin restar nada). Para acceder a ellos hay que pagar una cuota mensual, al más puro estilo Netflix, que según los datos que se tienen se sitúa en 5,49 euros. Por lo tanto, si eres de los que utiliza de forma intensiva este desarrollo, tiene una opción más para sacarle más partido e, incluso, conseguir ser diferencial frente al resto (por cierto, no existen problemas de compatibilidad entre las dos versiones de la app).

Las grandes novedades que llegan a Telegram Premium

Te mostramos a continuación las novedades más importantes que puedes encontrar en la aplicación de la que hablamos y que pueden hacer que te plantees acceder a ella en vez de mantenerte con la opción que es gratuita. Son las siguientes:

  • Llegan los 4 GB: en vez de poder subir archivos de hasta 2 GB, esta cantidad de en Telegram Premium se duplica. Por lo tanto, puedes trabajar con ficheros de grandes dimensiones de una forma mucho más eficiente (incluyendo los multimedia).
  • Mayor velocidad de descarga: en este apartado se acaban las restricciones por los servidores y, los que tengan una cuenta Premium, puedes aprovechar la máxima posibilidad de acceso a Internet que tengan. Una gran ventaja a la hora de utilizar la app de manera profesional.
  • Conversión de voz a texto: los mensajes de texto se convierten en voz con tan solo pulsar un botón. Por lo tanto, si no puedes escuchar nada, pero sí leer, con esta función podrás conseguirlo.
  • Mayor personalización: esto se consigue con varios añadidos como por ejemplo más reacciones o disponer de stickers que son únicos para los que tiene una cuenta de Telegram Premium. De esta modo, conseguirás ser diferente. Incluso, las fotos de perfil pueden ser opciones animadas.
  • Nada de publicidad: si tienes una cuenta de pago, los pequeños mensajes de publicidad que aparecen en los patrocinados son algo del pasado y, por lo tanto, no volverás a verlos nunca más. Un aumento de la privacidad, la verdad.
Archivos 4 GB en Telegram Premium
Telegram

Algunas opciones más que duplican

Esto es algo que se debe tener muy en cuenta, ya que muchos de los límites que existen en Telegram se multiplican por dos. Un ejemplo es que los grupos y los canales pueden llegar hasta los 1.000 usuarios o que puede tener hasta 20 links públicos tipo t.me/nombre. Aparte, esto también ocurre con los GIFs almacenados, o los chats pineados.

Convertir audio a texto en Telegram Prmeium
Telegram

A todo esto, debes sumarle que puedes utilizar iconos diferentes y únicos en Telegram Premium. Y, además, se incluye una gestión de los chats avanzada con nueva herramientas como por ejemplo el uso de los mensajes no leídos o el poder usar una carpeta personalizada para cada conversación.

Algunas cosas que llegan para todos

A la vez que se anuncia la versión premium de Telegram, la compañía ha anunciado que también se incluyen nuevas opciones en la versión gratuita. Algunas de ellas son una nueva vista previa de los chats; se optimiza el empleo de los bots; y, también, nuevas opciones para gestionar el acceso público a los grupos (un ejemplo son las solicitudes).

Normas
Entra en El País para participar