_
_
_
_
_

El precio del alquiler alcanza su techo histórico

El precio medio del alquiler se incrementó un 1,5% respecto a diciembre y un 3,9% en el último trimestre Más de 30 provincias reflejan incrementos de rentas

Vista panorámica de la ciudad de Málaga
Vista panorámica de la ciudad de MálagaEFE

El precio medio del alquiler se incrementó un 1,5% respecto a diciembre y un 3,9% en el último trimestre. Por comunidades autónomas, las rentas han subido en 13 regiones en el último mes. Los repuntes más destacados fueron los de Cataluña (2,4%), Cantabria (2,2%) y la Comunidad de Madrid (1,8%), según los datos adelantados por el portal inmobiliario Idealista.

Por precios absolutos, el metro cuadrado más elevado se pagó en Cataluña, en 16 euros, seguido de Madrid, 15,1 euros por metro cuadrado. También se encuentran entre las comunidades más caras Baleares, con el metro cuadrado en 14 euros de media, y País Vasco, en 12,8 euros.

En el análisis por provincias, los datos reflejan un incremento de las rentas en 31 provincias respecto al mes anterior. Pontevedra encabeza las subidas, con un 3,2%, seguido de Jaén, con un 3,1%, en tanto que Córdoba registró en enero una caída de los precios del 2,7%, y Lugo, del 2,3%, Barcelona continúa siendo la provincia más cara, con el precio del metro cuadrado en 16,9 euros, por delante de Madrid, donde el precio medio del metro cuadrado se situó en enero en 15,1 euros.

Por precios, Barcelona se reafirma como la capital con los alquileres más caros, con un precio medio de 19,8 euros por metro cuadrado, seguido de Madrid, en 16,5 euros por metro cuadrado, y San Sebastián, en 16,3 euros por metro cuadrado. Zamora es la capital con la renta más económica, con el precio medio del metro cuadrado en 5,6 euros, seguida de Lugo, Ciudad Real, Ávila y Cáceres, en 6,2 euros por metro cuadrado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_