_
_
_
_
_
Inmobiliario

Santander alquila la antigua sede de Popular en Sevilla para abrir un hotel de lujo

Serras Collection abrirá su tercer establecimiento, tras Barcelona y Andorra

Antigua sede de Popular en la avenida de la Constitución de Sevilla.
Antigua sede de Popular en la avenida de la Constitución de Sevilla.

La histórica sede de Popular para Andalucía, en el centro de Sevilla, se convertirá en un hotel de lujo. Santander, su actual propietario, ha alcanzado un acuerdo de arrendamiento con la operadora Serras Collection para el icónico edificio del número 12 de la avenida de la Constitución, frente a la catedral de la capital andaluza, según informó ayer el banco.

Se convertirá en el primer hotel de esta cadena de origen barcelonés que abrirá en Andalucía y que se inaugurará como una enseña de cinco estrellas gran lujo.

El edificio llegó a la cartera de Santander al comprar Popular en 2017. Actualmente, ese inmueble está en la cartera de RetailCo, la gestora encargada de administrar los activos comerciales del banco presidido por Ana Botín.

El edificio fue una obra del arquitecto Aníbal González (autor de la plaza de España hispalense), construido entre los años 1915 y 1917, y es uno de los máximos exponentes del conocido como regionalismo sevillano de esa época. Algunos de los elementos más icónicos de este edificio son su torre, cuya terminación se asemeja a una cúpula de iglesia, así como una delgada escalera exterior que se muestra con planta poligonal.

El inmueble se convertirá de un espacio de oficina bancaria en un hotel de 43 habitaciones, en un diseño del estudio de arquitectura Citythinking/Eddea. Contará con restaurante y una terraza en la planta superior del edificio con vistas a la catedral sevillana.

Esta será el tercer hotel boutique de la marca Serras. El primero está ubicado en Barcelona, junto a la playa de La Barceloneta. El pasado diciembre abrió su segundo establecimiento, en este caso en Andorra. “Sevilla es un punto estratégico dentro de nuestro plan de expansión por su proyección de ciudad internacional y porque encaja perfectamente con nuestra filosofía de lujo desenfadado”, afirma Jordi Serra, vicepresidente cofundador de Serras Collection. Esta empresa planea abrir cinco de estos hoteles de lujo en cinco años.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_