_
_
_
_
_

Ya hay fecha para la llegada del tablet de OnePlus, ¿cuáles serán sus rivales?

No parece que este modelo vaya a ser parte de la gama alta

Esquina tablet OnePlus
OnePlus
Iván Martín Barbero

Que los tablets están de moda para fabricantes que antes no les prestaban la más mínima atención, es algo evidente. Un claro ejemplo de lo que decimos es que OnePlus tiene en mente lanzar su propio modelo. Y esto ya ha dejado de ser un secreto, debido a que la compañía ha comunicado oficialmente cuándo lo anunciará… y queda bastante menos de lo que se podía pensar.

El día en concreto en el que el nuevo modelo, que se especula que se llamará OnePlus Tab, es el 7 de febrero. Por lo tanto, apenas quedan cinco días. No es una mala fecha, una vez que la resaca del gran lanzamiento de los Samsung Galaxy S23 ha pasado y los usuarios tendrán ganas de conocer cosas nuevas. Pues, por lo que parece, este dispositivo con sistema operativo Android (habrá que ver cuál es la personalización que decide utilizar la compañía) será una excelente opción para ir pasando el tiempo para los amantes de la tecnología.

Detalles estéticos en el anuncio de OnePlus

No se proporciona mucha información en la publicación en la que se ha conformado el lanzamiento de este producto, aparte de la fecha y el lugar elegido: India. Eso sí, en la imagen que se puede ver, se aprecia que el dispositivo tendrá un acabado especialmente pulido, con botones que no sobresalen mucho -y esquinas que serán bastante redondeadas-. Por lo tanto, se parecerá bastante a los teléfonos de la firma, y también se le da un aire a los tablets que ha anunciado OPPO hasta la fecha.

Por otro lado, hay algunos detalles que se espera que ofrezca este OnePlus Tab. Un ejemplo es que la pantalla podría tener unas dimensiones de 11,6 pulgadas, siendo el panel tipo AMOLED y la resolución Full HD. Esto asegura que el uso que se le podría dar es global. Además, si se combina con un teclado podría sustituir a los portátiles… pero, eso sí, no hay que esperar un rendimiento ‘top’ del dispositivo… pero sí alto, ya que el procesador sería el Snapdragon 870 de Qualcomm que es el utilizado en la Xiaomi Pad 5. La RAM, por su parte, llegaría a los 6GB.

Ampliar la gama de producto es el objetivo

Parece que esto es lo que desea la compañía asiática, que cada vez tiene un catálogo más amplio de producto. Comenzaron con smartphones y auriculares, pero ahora ya tienen desde monitores hasta Smart TV. Por lo tanto, está claro que desean convertirse en una firma global que dé soluciones de todo tipo a los usuarios, en especial en mercado en los que lidera, como es el de India. Y, los tablets, son el siguiente paso lógico. Y en ello está OnePlus para competir con Samsung, Xiaomi, OPPO e, incluso, Apple.

Más información

Archivado En

_
_