_
_
_
_
_
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

La ambiciosa apuesta de Hispasat por el servicio a la movilidad

CINCO DÍAS

El lanzamiento el próximo 5 de febrero del Amazonas Nexus, el primer satélite geoestacionario de nueva generación de Hispasat, constituye un importante paso adelante para la compañía española tanto en términos estratégicos como de afianzamiento en nuevos segmentos de negocio. Hispasat ha invertido en el nuevo satélite, que será lanzado desde Cabo Cañaveral, en EEUU, por SpaceX, la compañía de Elon Musk, 300 millones de euros, de los cuales un 60% está ya comprometido con contratos comerciales, un porcentaje inusual en un sector en el que lo habitual es afianzar un 30%.

El Amazonas Nexus, que pesa más de cuatro toneladas, mide más de 6 metros de largo y circulará a 36.000 kilómetros de la Tierra, no solo constituye un proyecto tecnológico ambicioso, sino también una pieza clave dentro del proceso abierto en la compañía controlada por Reideia para pasar ser un prestador de infraestructuras a convertirse en un prestador de servicios. El satélite, cuya actividad estará focalizada en el segmento de la movilidad, tendrá cobertura sobre todo el continente americano, los corredores del Atlántico Norte y Sur, que son zonas de gran tráfico aéreo y marítimo, y Groenlandia. Entre los contratos que ya ha firmado el operador destaca el del Gobierno de Groenlandia, un territorio donde no es posible desplegar redes móviles, así como el del Departamento de Defensa de EE UU, que entra en el proyecto como uno de los principales clientes. Las amplias potencialidades del Amazonas Nexus facultan a Hispasat para poder ofrecer conectividad a los 2.500 vuelos diarios que circulan por el Atlántico Norte, así como al 100% de los vuelos domésticos de EE UU.También permite ofrecer cobertura a los 13.000 barcos que cruzan diariamente el Canal de Panamá o el Caribe, donde navegan el 40% de los yates del mundo.

La obtención de los nuevos contratos permitirá a la compañía reforzar su presencia en el norte de América dentro de un segmento altamente competitivo, un hito encuadrado en el Plan Estratégico 2021-25 de Redeia, que tiene como uno de sus objetivos dotar a Hispasat de más presencia en el área de los servicios gestionados por satélite.

El lanzamiento de Nexus consolida el alto nivel de internacionalización de Hispasat y constituye una excelente vía de entrada en el segmento de la movilidad militar estadounidense, cuya posibilidades de negocio son muy amplias. La compañía, que ha llevado a cabo un proceso de desapalancamiento, está preparada para competir en un sector, el de la prestación de servicios gestionados por satélite, que tiene un enorme potencial de crecimiento para el futuro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_