_
_
_
_
_

Microsoft confirma despidos en España y blinda sus inversiones en centros de datos

Reforzará el hub de inteligencia artificial en Barcelona con 100 contrataciones

El presidente de Microsoft España, Alberto Granados, ha confirmado esta mañana que los despidos anunciados por la corporación llegarán a España, pero ha asegurado que estos recortes no tendrán impacto en la construcción de sus centros de datos en Madrid y el lanzamiento de su región en la nube. "Hay determinadas áreas en las cuales hemos desinvertido los que te tienes que ajustar a la demanda", ha asegurado en un desayuno informativo del Fórum Europa.

Granados ha subrayado que los 10.000 despidos anunciados por Microsoft a nivel global suponen el 5% de su plantilla, después de haber crecido un 50% en personal en los últimos años, lo que ha subrayado, se trata de un enfoque más conservador que otras grandes tecnológicas. "Un ajuste del 5% no es especialmente significativo. Es algo que es normal, hay que hacerlo y nadie es inmune, Y quien diga lo contrario está en otro mundo. Nadie es inmune y hay que priorizar", ha subrayado. En cuanto a los centros de datos de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes para su región en la nube, el directivo estima que tendrán un impacto en la economía de 15.000 millones de euros y generarán alrededor de 50.000 empleos.

Granados también ha explicado la estrategia de Microsoft respecto a la inteligencia artificial y ha destacado el impacto transformador que tendrá en la economía. El presidente de Microsoft España ha subrayado que el objetivo de la compañía con su inversión en Open AI es integrar sus tecnologías, incluida ChatGPT, en todos sus productos, desde Azure a Powerpoint, para que los usuarios puedan utilizarlo para generar textos o imágenes dentro de sus proyectos de manera orgánica. El directivo ha subrayado que, entre otras apuestas, reforzará con alrededor de un centenar de personas el 'hub' de inteligencia artificial de la compañía en Barcelona, y ha anunciado que se encuentra explorando oportunidades con varias empresas del Ibex 35 en torno a las posibilidades de esta aplicación.

Respecto a la gestión de los fondos europeos, el directivo también reconoció que la llegada de los fondos europeos podría ser más rápida, aunque destacó los progresos en el Kit Digital, donde Microsoft participa a través de su red de 12.000 partners, y su participación "quirúrgica e indirecta" en varios Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica como el de Salud de Vanguardia, el Agroalimentario o el del Vehículo Eléctrico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_