_
_
_
_
_

Cómo deben aprovechar los emprendedores la Inteligencia Artificial

La IA puede ser útil para extraer información y para completar procesos creativos

La inteligencia artificial (IA) abre un mundo de posibilidades a los nuevos negocios. El 74% de los responsables de datos y de analítica creen que su uso supone un impacto positivo para sus organizaciones.

Las empresas pueden aprovechar la IA, según la consultora Syntonize, para mejorar la experiencia de sus usuarios en sus webs. Para ello, herramientas como ChatGPT se han convertido en indispensables.

Además de eso, navegadores como Google Chrome también ofrecen la opción de desarrollar nuevas funciones que puedan subirse a la tienda del navegador para que el usuario la pueda utilizar. Ya existen extensiones como Gmass para acciones de marketing o CSS Scan para modificar reglas CSS en webs generan más de 100.000 dólares mensuales a sus creadores.

Asimismo, ya hay empresas que están apoyando sus desarrollos creativos a la hora de crear textos e imágenes en la inteligencia artificial. Para ello recurren a herramientas como Dall-E 2 o Escribelo.ai. Ofrecer, por ejemplo, servicios de copywriting con conocimientos en estas herramientas se ha convertido en un nicho de negocio cada vez con mayores oportunidades.

Por otro lado, hay que tener cuidado con el empleo de la inteligencia artificial. Un estudio de Gartner alerta de que el 41% de las organizaciones que la emplean no saben manejar sus riesgos. Esto hace que cada vez más empresas necesiten de expertos para gestionar la protección de sus activos frente a la IA.

Filtrado de la información

La IA se caracteriza por el análisis de datos y el filtrado de la información. Hoy en día, la información es necesaria para que las empresas tomen las mejores decisiones. Sin embargo, las compañías carecen de recursos para extraer los datos correctamente y sacar partido de ellos. Esto hace que se produzcan conflictos con la privacidad y la precisión, por lo que un experto en IA se vuelve esencial para aprovechar al máximo los datos disponibles, ya sean propios o procedentes de fuentes externas.

El CEO de Syntonize, Juan Quintanilla, añade que “cientos de miles de empresas están ahí fuera esperando sacar partido de la tecnología para conseguir ser más eficientes en sus procesos, especialmente en un entorno de incertidumbre a corto plazo como el actual, por lo que la IA puede ayudar a pequeñas empresas o incluso freelances a lanzarse para innovar con productos que den respuestas a esas necesidades”.

Más información

Archivado En

_
_