Sherpa.ai anuncia la plataforma de inteligencia artificial más avanzada

La nueva herramienta preserva de forma más segura la privacidad al no compartir datos personales

Sherpa.ai anuncia la plataforma de inteligencia artificial más avanzada

Sherpa.ai ha anunciado este miércoles el lanzamiento de la plataforma de Inteligencia Artificial aplicada a la privacidad de datos más avanzada. Esta herramienta se basa en el paradigma de Aprendizaje Federado y permite entrenar modelos de Inteligencia Artificial sin compartir datos privados. Esto supondrá un gran avance en sectores como el de salud, el financiero o seguridad entre otros. En la presentación han participado tanto miembros del equipo de Sherpa.ai como personalidades y clientes. Entre ellos: Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa.ai; Tom Gruber, responsable de la Estrategia de Inteligencia Artificial de Sherpa.ai y ex CTO y fundador de Siri, Thomas Kalil, ex director de Política de Ciencia y Tecnología en la Casa Blanca, recientemente incorporado al equipo como consejero, Carsten Bönnemann del NIH (Departamento de Salud de USA), o Ritu Jyoti, vicepresidenta de Inteligencia Artificial del Grupo IDC.

Toda la tecnología de Sherpa.ai está basada en los principios de privacidad, seguridad, y ética del dato. La plataforma permite mejorar la exactitud de las predicciones de modelos y algoritmos, pero de forma privada y ética ya que los datos nunca se comparten. La plataforma permitirá a las empresas e instituciones aprovechar todo el potencial de sus datos, y de la Inteligencia Artificial, además de explorar nuevos escenarios de colaboración entre organizaciones que ayudarán a resolver problemas que hasta ahora no tenían solución. Como, por ejemplo, la cura de enfermedades que a día de hoy no la tienen, optimización de recursos limitados, detección de fraude o eficiencia energética y reducción de huella de carbono, pero todo ello sin que se vulnere la privacidad de datos de las personas.

Sherpa.ai ha anunciado los tres productos que estarán disponibles próximamente. Y desde hoy mismo hay disponible una lista de espera en la página web de Sherpa.ai para conseguir acceso a la plataforma. Una versión freemium que permitirá realizar experimentos con la plataforma. La versión Enterprise, que permitirá a empresas maximizar el valor de sus propios datos. Y la versión Hub, que permitirá a organizaciones que terceros puedan usar sus datos sin necesidad de compartirlos, garantizando así la privacidad y la seguridad. La plataforma, ha sido testeada y está siendo utilizada por organizaciones globales como KPMG, Telefónica o el NIH (Servicio de Salud de los Estados Unidos), con las que Sherpa.ai ya ha anunciado acuerdos.

Otra de las ventajas que presenta esta nueva tecnología es que, al no compartir datos, la superficie de ataque se reduce drásticamente. Además, la plataforma incorpora otras características técnicas que ayudan a preservar la privacidad como Homomorphic Encryption, Secure Multiparty Computation o Differential Privacy lo que añade otra capa de seguridad y convierte a Sherpa.ai en la plataforma más segura del mercado.

 

Normas
Entra en El País para participar