_
_
_
_
_

Sherpa.ai ficha a Thomas Kalil, ex director de Política de Ciencia de la Casa Blanca

Experto en Inteligencia Artificial, se incorpora al equipo para afrontar los retos que encara la sociedad ante la tecnología

Tom Kalil.
Tom Kalil.

Sherpa.ai, compañía líder en servicios de Inteligencia Artificial aplicada a la privacidad de datos, ha anunciado este jueves el fichaje de Thomas Kalil, ex director de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca.

Kalil se incorpora al equipo de Sherpa.ai para ayudar en grandes proyectos con el objetivo de resolver los retos que tiene la humanidad. Su incorporación demuestra el potencial de Sherpa.ai para resolver importantes problemas a nivel internacional con tecnologías como la Inteligencia Artificial.

Actualmente, es director de Innovación de Schmidt Futures, organización fundada por Eric Schmidt, ex CEO y presidente de Google, donde dirige iniciativas para solventar los retos de la sociedad, mejorar la política científica e identificar y perseguir los "moonshots" del siglo XXI.

Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai ha explicado que “estamos muy orgullosos de que una persona tan reconocida y con tanta experiencia como Tom Kalil se una a nuestro equipo y pueda ayudar a dar un gran salto a nuestra compañía”.

Por su parte, Thomas Kalil ha declarado que “la plataforma de Federated Learning de Sherpa.ai permitirá un mejor intercambio de datos entre organizaciones, manteniendo al mismo tiempo la confianza, privacidad y seguridad”.

En las próximas semanas, se espera el anuncio de la plataforma más avanzada de privacidad de datos (Federated Learning) en la que la empresa lleva años de investigación y desarrollo.

A través de esta plataforma, Sherpa.ai ayuda tanto a empresas como organizaciones a mejorar drásticamente resultados de negocio o procesos, asegurando el cumplimiento con la legislación vigente y futura, así como con los parámetros de ESG como reducción de huella de carbono y ética del dato.

Sherpa.ai cuenta con un equipo profesional entre los que se incluyen Tom Gruber, fundador y CTO de Siri, quien se incorporó recientemente como Chief AI Strategy Officer, Thomas Kalil, ex director de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca o Joanna Hoffman, que fue directora de marketing en Apple, o Doug Solomon, anterior Chief Strategy Officer de Apple.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_