_
_
_
_
_
M&A

Los analistas ponen en cuarentena la posible opa sobre Cellnex que hoy cae en Bolsa

Los expertos dan poca credibilidad a las especulaciones sobre la presunta compra

Virginia Gómez Jiménez

Los analistas no se terminan de creer la posible opa de American Tower y Brookfield sobre Cellnex, cuyas especulaciones dispararon el valor un 9,8% el pasado viernes. Los expertos de Bankinter recomiendan prudencia mientras que esta noticia no se confirme. Hoy, las acciones de la compañía han llegado a caer más del 3%, pero finalmente, han moderado el golpe a un -0,6%.

Bora Lee, analista de RBC, afirma que la subida de las acciones de Cellnex el viernes no está relacionada con sus fundamentales fundamentos y se basa en "fusiones y adquisiciones injustificadas".

"Si bien pone de manifiesto el atractivo de la compañía y lo cierto es que tendría sentido estratégico para American Tower. Sería una de las pocas opciones de tomar una posición de liderazgo en el mercado de torres de telecomunicaciones en Europa. Además, lo haría a precios mucho más atractivos de los vistos en las últimas operaciones", explica Juan Moreno, analista de Bankinter.

Este experto cree que ésta sería una posible explicación para la repentina dimisión del Consejero Delegado de Cellnex, hace dos semanas. El principal escollo sería el regulatorio, sobre todo en España y Francia, donde la empresa resultante controlaría buena parte del merado de torres.

RBC ha revisado a la baja su consejo desde mejor que el sector a igual que el sector y ha rebajado el precio objetivo de 43 euros a 40.

Bankinter mantiene su consejo de compra ya que, al margen de esta posible operación, Cellnex presenta unos "sólidos fundamentales fruto de su liderazgo europeo de torres de telecomunicaciones; elevada visibilidad en flujos de caja, con crecimientos próximos al 19% 2021-2025 y atractiva rentabilidad a futuro; y sólida posición financiera, con vencimiento medio superior a seis años y mayoritariamente a coste fijo".

De los analistas que siguen al valor, 28 recomiendacions de compra, seis de mantenimiento y ninguna de venta. Por su parte, el precio objetivo medi es 50,26 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_