_
_
_
_
_

Cómo ayuda un freelance a una empresa cuando se expande a otros mercados

Estos trabajadores pueden ser útiles para ayudar a una empresa a abrirse a nuevos mercados

El 80% de los expertos en Recursos Humanos considera que la expansión internacional es vital para el crecimiento de una empresa. Así lo muestra un estudio elaborado por Safeguard Global. No obstante, expandirse a otros mercados conlleva algunos problemas si no se cuenta con el partner apropiado.

En este sentido, a la hora de expandirse a otros mercados es importante disponer de presencia local en el nuevo mercado en el que se planee la expansión de la empresa. Los expertos de Safeguard Global asegura que solo el 2,2% de las empresas consigue ganar clientes cuando no están presentes en el nuevo país. Según detallan, es importante tener presencia local para conocer las peculiaridades del idioma, la cultura o las costumbres del país de destino.

Otro de los errores que se cometen en la expansión internacional tiene que ver con la apertura de una sede cuando no se puede asumir el coste de la misma. En este sentido, los expertos advierten de que el 9,6% del tiempo de la alta gerencia se dedica a lidiar con requisitos de la entrada en el nuevo país, como son las regulaciones gubernamentales, y a supervisar el cumplimiento con la normativa. A esto hay que sumársele el hecho de que registrar una entidad puede tardar seis meses o más.

Contratar a un freelance

Es habitual que las empresas opten por contratar a autónomos cuando están trabajando su expansión internacional. No obstante, el 60% de las veces en las que se contrata a un freelance se cruza la línea de non-compliance. “Podemos estar tratando a un freelance como empleado incumpliendo la legislación o sin ofrecerle las coberturas sociales (Seguridad Social, vacaciones, bajas...) establecidas por la normativa de ese país, aparte de los riesgos de seguridad informática e IPs o la rotación”, advierte Triana Palomo, Safeguard Global Country Manager para España.

En ese sentido, la experta solo aconseja recurrir a los perfiles freelance “solo si hay una necesidad puntual o en proyectos por horas que no requieran una dedicación completa a la empresa”.

Más información

Archivado En

_
_