_
_
_
_
_

Las navieras ponen rumbo a los confines de la Tierra

Desde Alaska a Australia, pasando por playas paradisiacas e islas desiertas Cuentan con nuevas rutas y buques sostenibles

El buque Norwegian Spirit atraca en el puerto de Sídney tras tres años de espera.
El buque Norwegian Spirit atraca en el puerto de Sídney tras tres años de espera.

Bienvenidos, navegantes. El sol brilla y el termómetro marca 25 grados, mientras sopla una ligera brisa del noroeste que despeja las nubes. Acabamos de zarpar y avanzamos con una velocidad de 18 nudos hacia las nuevas tendencias de una industria de cruceros que, después de casi tres años de naufragio, ha vuelto a salir a flote más fuerte que nunca.

“Después de la pandemia hemos visto un fuerte deseo de nuestros huéspedes de volver al mundo, satisfacer su pasión por el descubrimiento y viajar lo más lejos posible”, afirma Barbara Muckermann, consejera delegada de Silversea.

Hay un fuerte interés por descubrir destinos remotos y exóticos

Navegaremos hacia los puertos más espectaculares del planeta a través de glaciares, volcanes e islas desiertas y descubriremos las novedades de las navieras para seducir al crucerista.

¿Rumbo? Desde Alaska a Australia, seguiremos el cuaderno de bitácora del capitán Cook por el Pacífico, nos adentraremos en los confines del mundo para explorar la Antártida en un buque de expedición (y de ultralujo) y saborearemos la dolce vita en una travesía mediterránea en uno de los barcos más sostenible del sector.

Por segundo año consecutivo, la Feria Internacional de Turismo contará con Fitur Cruises, que vuelve con un programa de actividades orientadas al cliente. Hablamos del “despertar del turismo azul”. Levamos anclas.

Viajar lejos

Por fin, tierra a la vista. “Estamos observando un gran aumento de la demanda de cruceros”, cuenta Kevin Bubolz, director de Norwegian Cruise Line (NCL) para Europa. La recuperación de la actividad en el sector continúa y se espera que en 2023 se alcancen los niveles prepandemia. Así lo muestra el informe Perspectivas de la industria de cruceros, elaborado en 2022 por CLIA (Asociación Internacional de Cruceros), que también señala un repunte de viajeros para el próximo año.

El crucerista busca experiencias más personalizadas y el sector abraza la digitalización

El crucerista también ha cambiado. Ahora busca experiencias más personalizadas en un sector que abraza la digitalización. El cliente más fiel sigue siendo el público familiar, pero el reto pasa ahora por atraer al viajero más joven y sibarita. “Nuestro objetivo es llegar a audiencias flexibles que viajen durante todo el año y estén interesadas en una línea contemporánea y superior”, según Bubolz.

Zarpar sí, pero ¿hacia dónde? Las navieras coinciden: cuanto más lejos, mejor. “Tradicionalmente, los españoles preferían navegar por el Mediterráneo, pero ahora vemos mucho potencial en los cruceros de larga distancia”, añade el portavoz de NCL. “Hay un fuerte interés en destinos remotos como la Antártida y las islas Galápagos”, dice Muckermann, de Silversea.

Vuelta a Australia

Desde los fiordos de Alaska a los de Nueva Zelanda, pasando por los volcanes de Hawái, las playas paradisiacas de la Polinesia francesa o los arrecifes de Samoa hasta el puerto de Sídney. Después de tres años, Norwegian Spirit ha vuelto a Australia. El buque más pequeño de la compañía ha renovado recientemente sus instalaciones para ofrecer a sus pasajeros un navío elegante y sofisticado, ideal para explorar el Pacífico en sus diferentes recorridos inmersivos.

“Extraordinary Journeys es la manera perfecta para descubrir múltiples destinos en un solo crucero”, apunta Kevin Bubolz, de NCL. A bordo, destaca la propuesta gastronómica de los restaurantes Onda by Scarpetta o Cagney’s Steak House, los tratamientos del Mandara Spa y las suites Penthouse y Balcony State Room.

Lugares distantes

“Silver Endeavour permite viajar a algunos de los lugares más remotos del mundo”, en palabras de Barbara Muckermann, CEO de Silversea. ¿Cómo? “A bordo de un barco que fue diseñado específicamente para navegar a las regiones polares, con equipos de expedición avanzados y espacios que enriquecen la experiencia”, describe la portavoz de la naviera.

El Endeavour está considerado el barco de expedición más lujoso del mundo. Kayaks y zódiacs, tecnología de exploración de vanguardia y un servicio exclusivo que incluye un mayordomo para cada suite. Silver Cruises ha presentado 27 viajes para la temporada 2023-2024, nuevos viajes a lugares como la Antártida, Islandia o el Ártico.

El más verde

El MSC World Europa, que se inauguró en noviembre en Doha, donde ejerció de hotel durante el Mundial de Qatar.
El MSC World Europa, que se inauguró en noviembre en Doha, donde ejerció de hotel durante el Mundial de Qatar.

MSC Cruceros inauguró en noviembre el MSC World Europa. Hablamos del “nuevo buque insignia de la compañía, además del barco más medioambientalmente avanzado del mercado”, según fuentes de la naviera. Su primer cometido fue servir de hotel para el Mundial de fútbol en Qatar, para después ofrecer diferentes cruceros de lujo por el mar Rojo antes de volver al Mediterráneo en primavera. El objetivo: convertirse en uno de los barcos estrella en 2023 con embarque en Barcelona.

En términos de sostenibilidad, el MSC World Europa se presenta como el mayor crucero del mundo propulsado por GNL (con 22 cubiertas, 2.626 camarotes, 47 metros de ancho y más de 40.000 m2 de espacio público) y uno de los primeros en integrar la tecnología de pila de combustible. Un ejemplo de eficiencia energética y reducción de emisiones en una industria siempre perseguida en este ámbito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_