_
_
_
_
_

Habrá más nuevos MacBook este año, y ya se sabe el modelo elegido por Apple

Los equipos apuntan a ser una realidad a finales del 2023

Chico con un portátil MacBook
Pixabay
Iván Martín Barbero

Esta misma semana Apple anunció dos nuevos miembros de sus portátiles MacBook. Ambos pertenecen a la gama Pro, y entre sus novedades está el incluir nuevos procesadores que hacen que su trabajo sea mucho más eficiente. Pero, por lo que parece, la compañía de Cupertino va a renovar otra gama de este tipo de ordenadores antes de que acabe este año 2023.

Y, de nuevo, uno de los grandes protagonistas en lo que tiene que ver con las novedades será el procesador, que puede ser el nuevo modelo en el que está trabajando Apple para sus portátiles: el M3. Este componente, que utiliza tecnología de fabricación de tres nanómetros, será la punta de lanza a finales de este año (lo mismo que ocurrirá con el A17 Bionic que apunta a ser parte de los nuevos iPhone 15 Pro). Por lo tanto, hablamos de un salto evolutivo bastante importante.

Qué MacBook será anunciado a finales de 2023

Pues si la fuente de la información no se equivoca, el modelo elegido para estrenar el SoC que antes hemos mencionado será el Apple MacBook Air. Y esto tiene sentido, ya que desde hace unas generaciones la compañía liderada por Tom Cook ha elegido este modelo para estrenar los procesadores más novedosos que se desarrollan -un ejemplo son los M2-. Y, además, las fechas encajan perfectamente con la hoja de ruta ya habitual de este fabricante.

MacBook Air de Apple
Pixabay

Teniendo en cuenta que TSMC ya ha comenzado con la fabricación de obleas con tecnología de fabricación de 3 nm, pensar que a finales de 2023 puedan llegar los primeros productos de Apple con esta tecnología es de lo más viable. De esta forma, los equipos elegidos ofrecerán un rendimiento superior con unas necesidades energéticas más bajas. Y, si todo va como debe, lo normal es que los precios de los MacBook Air se puedan contener un poco (ya que, ahora mismo, están disparadas especialmente en Europa).

Un diseño que no va a cambiar nada

Esto es algo que se debe tener muy claro, porque hará lo mismo que son los últimos Pro: mantener la estética para aprovechar el diseño. De esta forma, la muesca en la pantalla está presente, así como la carga MagSafe. Además, no es para nada descartable que la nueva gama de los MacBook Air de la que hablamos incluya un nuevo miembro que tendría una pantalla de 15 pulgadas (y que sería un paso más para que los usuarios no entiendan muy bien la división entre distintos portátiles que tiene la firma, y todo esto sin mencionar a los iPad Pro).

Más información

Archivado En

_
_