Apple renueva los MacBook Pro y el Mac mini, que ahora son más potentes
La compañía incluye en ambos dispositivos procesadores M2 y M2 Pro
Ayer se pensaba que era un rumor, pero al final se ha confirmado: Apple ha anunciado nuevos dispositivos y los elegidos son modelos que pertenecen a las gamas de portátiles y equipos de sobremesa. Te contamos todo lo nuevo que ofrecen los MacBook Pro que se han renovado, así como el nuevo Mac mini que era muy esperado.
Una de las cosas que tienen en común los nuevos ordenadores de Apple es que integran nuevos procesadores. Concretamente, los elegidos son parte de la gama M2 diseñados por la propia compañía. Esto significa que se da un salto cualitativo importante en el apartado del rendimiento al ejecutar aplicaciones y el sistema operativo macOS. Dependiendo del modelo elegido, el salto de potencia es realmente importante, ya que la firma liderada por Tim Cook habla de hasta veintidós veces más que las generaciones anteriores con componentes de Intel. Nada mal, todo hay que decirlo.
Así son los nuevos Apple MacBook Pro
Los modelos que han recibido actualización son los que tienen pantalla de 14 y 16 pulgadas, que en vez de utilizar procesadores M1 saltan a los M2 Pro y M2 Max. Es decir, lo mejor que ofrece la compañía actualmente. Pero aquí no se acaban las buenas noticias, ya que ambos equipos llegan con mejoras en la conectividad, porque dispone de WiFi 6E, lo que significa mayor estabilidad a la hora de acceder a Internet (y velocidad si el router al que se conectan ofrece compatibilidad).
Las mejoras por el uso de los procesadores comentados son importantes, porque se incluyen más núcleos en el propio SoC como en la GPU integrada, lo que significa una mejora que Apple establece en un 30% respecto a los M1 sustituidos. Si a esto se le suma el uso de discos SSD que pueden llegar hasta los 8TB, está claro que la velocidad de trabajo es superior en todo tipo de necesidades.
Más mejoras en los nuevos portátiles de Apple
Sin novedad alguna en lo que tiene que ver con el diseño, hay que indicar que las pantallas utilizadas son tipo mini-LED con altas resoluciones que permiten llegar a calidad Retina (3.024 x 1.964 en el modelo de 14 pulgadas y 3.456 x 2.234 píxeles en el de dieciséis), a las que no le faltan mejoras técnicas como el uso de ProMotion. Aparte, hay que mencionar que la frecuencia puede llegar a los 120Hz desde uno, por lo que se utiliza un rango de lo más amplio.
Otras novedades que encontrarás en los nuevos MacBook es la inclusión de ranura para el uso de tarjetas de memoria, lo que siempre es positivo para poder gestionar información. Y, también, existe un puerto HDMI tradicional, lo que permite conectar los portátiles a monitores o televisores de forma directa con un cable de este tipo (y, esta, es una excelente noticia). Por otro lado, hay avances en la autonomía. De forma general, se mejora una hora de media en todo tipo de condiciones, incluyendo en la navegación web con la conexión WiFi.
Los precios de los nuevos modelos
El modelo de 14 pulgadas en su variante más básica se puede conseguir desde 2.449 euros, mientras que el que tiene pantalla de 16 pulgadas se sitúa en los 3.049 euros (las opciones más potentes pueden superar los siete mil, una auténtica pasada). En lo que tiene que ver con la disponibilidad, ya es posible reservar los nuevos portátiles que serán enviados el 30 de enero.
Nuevo Mac mini, una espera renovación
También esto era algo que se creía que sucedería, y Apple no ha decepcionado. El nuevo modelo utiliza procesadores M2 y M2 Pro, lo que significa que es 2,4 veces más rápido que la generación anterior a la hora de ejecutar software. También incluye WiFi 6E, lo que son buenas noticias, y no le falta Bluetooth 5.3 para los accesorios. Estéticamente, este dispositivo es un calco del anterior ordenador de la misma gama de la compañía de Cupertino.
La conectividad se completa con HDMI con resolución 4K; dos Thunderbolt; Ethernet; dos USB tipo A; y, como no, toma de auriculares (dependiendo del modelo elegido, es posible encontrar más cantidad de puertos). Utiliza memoria unificada de hasta 32GB, lo que significa que se tiene una excelente capacidad de trabajo incluso con los gráficos (donde se apoya en GPU más potentes, ya que incluyen más núcleos que en la generación anterior).
Cuánto cuestan los estos nuevos ordenadores
Son cuatro las versiones que Apple ha decidido lanzar en el día de hoy, que tiene unos precios llamativos debido a que no aumentan de precio respecto a los Mac mini que incluyen procesadores M1:
- Con procesador M2 y 8 + 256GB: 719 euros
- Con procesador M2 y 8 + 512GB: 949 euros
- Con procesador M2 Pro y 16 + 256GB: 1.569 euros
- Con procesador M2 Pro y 16 + 512GB: 1.914 euros