_
_
_
_
Moda

Shein negocia con sus inversores un recorte de 36.000 millones en su valoración

El grupo chino mantiene conversaciones para obtener 3.000 millones de financiación de sus actuales inversores

Javier García Ropero

Shein, el e-commerce chino de moda, ultima una ronda de financiación de 3.000 millones de dólares, unos 2.700 millones de euros al cambio actual, que implicaría un recorte en su valoración de más de 30.000 millones, según informa Financial Times.

El grupo chino alcanzó en abril del año pasado una valoración de 100.000 millones de dólares, entonces unos 92.000 millones de euros, tras cerrar una ronda de financiación de alrededor de 2.000 millones. En ella participaron General Atlantic, Tiger Global Management y Sequoia Capital China, entre otros. Sin embargo, la firma de moda, muy popular entre los clientes jóvenes, arrastra desde entonces una progresiva pérdida de valor. Como informó Bloomberg en julio, la compraventa de acciones de Shein estaba arrojando descuentos en el entorno del 30%.

Un porcentaje que sería algo mayor, según la información de Financial Times. Este explica que Shein mantiene negociaciones con sus actuales inversores, entre ellos el fondo soberano de Abu Dhabi y Mubadala, para levantar en torno a 3.000 millones de dólares, en las que se maneja una valoración del grupo de 64.000 millones, un 36% menos.

El FT también indica, citando a una fuente conocedora de las negociaciones, que Shein no descarta una salida a Bolsa en EE UU a finales de este año. La compañía china no ha respondido a dicho medio.

Shein alcanzó en 2021 una facturación en el entorno de los 16.000 millones de dólares, según informó Bloomberg, un crecimiento del 60% respecto al año anterior. El grupo chino no hace públicas sus cifras de facturación.

Este ha llevado a cabo distintas iniciativas en España para impulsar su notoriedad. En diciembre, en plenas fechas navideñas, abrió una tienda efímera en el centro comercial Intu Xanadú de Arroyomolinos. Fue la tercera experiencia física en España, después abrir durante el verano pasado sendos puntos de venta en Madrid y Barcelona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Más información

Archivado En

_
_