_
_
_
_
_
Textil

La china Shein pierde 30.000 millones de valoración desde abril

Las operaciones privadas entre inversores de la textil arrojan una caída del 30% de la valoración en los últimos meses, según Bloomberg

Jade Gao (AFP)
CINCO DÍAS

Shein, la firma china de moda, sufre una caída de 30.000 millones de dólares en su valoración desde abril, según se desprende de las últimas operaciones privadas de compraventa de acciones y  recoge Bloomberg.

Los inversores de la compañía interesados en vender sus títulos en la textil estarían manejando ofertas con un descuento del 30% respecto a los 100.000 millones de dólares de valoración que Shein alcanzó en abril, tras su última ronda de financiación. Según recoge la mencionada agencia, la caída se explicaría por las preocupaciones que ha despertado la ralentización del crecimiento en el último año. Bloomberg apunta a un incremento de los ingresos del 60% en 2021, superando los 16.000 millones de dólares, mientras que en el ejercicio anterior la cifra de negocios de Shein se disparó un 250%, debido en buena parte a la mayor cantidad de pedidos que originaron los confinamientos provocados por la pandemia.

Accionistas de la firma estarían buscando vender sus participaciones antes de la futura salida a Bolsa de Shein, aunque la diferencia entre lo que ofrece el mercado y el precio exigido por estos dificulta cualquier operación, añade Bloomberg. Además del menor ritmo de crecimiento, se apunta a las críticas que recibe la firma china por su impacto medioambiental, social y sus problemas de gobernanza corporativa, que podrían tener impacto en los tiempos previstos para su salida a los parqués y a su valoración. "Estos factores, junto a las turbulencias recientes en el mercado de las compañías tecnológicas, ha influido en algunos inversores a la hora de pensar en vender al menos parte de sus participaciones", explica la agencia.

Después de la ronda de financiación de abril, con la que Shein se valoró en 100.000 millones de dólares, más que Inditex o H&M juntos entonces, la compañía explicó a los inversores sus planes para salir a Bolsa en EE UU en 2024.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_