_
_
_
_

RTVE formaliza la adjudicación a Cellnex de la emisión de sus señales por 301 millones

El contrato tiene una duración de cinco años

Santiago Millán Alonso

Cellnex mantiene posiciones en sus negocios tradicionales. La Corporación RTVE y Retevisión, empresa del grupo Cellnex, han formalizado la adjudicación al operador de infraestructuras de telecomunicaciones y radiodifusión de la emisión de sus señales de radio y televisión mediante la firma del contrato para los próximos cinco años por un importe global de 301,6 millones de euros.

En un comunicado, la compañía explica que 32,6 millones corresponden al servicio integral de distribución y difusión de la señal de radio y 269 millones al servicio integral de emisión, distribución y difusión de la señal de televisión. RTVE licitó la provisión de estos servicios a través de un concurso público el pasado mes de septiembre.

En el ámbito de la radio, Cellnex prestará a RNE los servicios de FM en todas las comunidades autónomas.

Para TVE, Cellnex renovará y operará las cabeceras de TDT y Radio, RGE1 –que incluye a La 1, La 2, Canal 24 h y RNE– y RGE2 –que incluye a Clan, Tdp y RNE– y prestará el servicio integral de emisión, distribución y difusión de la TDT en todo el territorio nacional, incluidas las Islas Canarias.

En el ámbito de la televisión digital terrestre (TDT), el objetivo es la migración hacia la ultra alta definición (UHD) empezando por el apagado de los canales SD en 2024, de acuerdo con el plan técnico previsto por RTVE.

Albert Cuatrecasas, director general de Cellnex España, ha destacado la importancia de que RTVE confíe una vez más en Cellnex para la provisión de estos servicios que "le venimos prestando desde sus inicios y que precisan de una altísima disponibilidad que podemos ofrecer gracias al equipo de profesionales de Cellnex en España y al conjunto de infraestructuras que tenemos desplegadas por todo el territorio para garantizar la transmisión de la señal de radio y televisión 24 horas al día, siete días a la semana”.

La actividad de infraestructuras de radiodifusión es el negocio histórico de Cellnex, que obtiene la mayor parte de los ingresos en el mercado español. Esta actividad aportó un 6,5% de los ingresos del grupo en los nueve primeros meses del año, con un total de 167 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_