_
_
_
_
_

Amazon prueba una suscripción Prime más barata, pero con menos servicios

El nombre de esta nueva opción es Amazon Prime Lite

Logo de Amazon en un teléfono
Unsplash
Iván Martín Barbero

Los gigantes tecnológicos que ofrecen servicios están en un proceso de modificar su catálogo de producto para adaptarlo a los tiempos que corren. Básicamente, lo que se está haciendo es ofrecer opciones más económicas a los usuarios, aunque para ello se tengan que perder algunos servicios. Y esto es lo que ahora mismo está probando Amazon con Prime.

El lugar que se ha elegido para conocer el impacto del nuevo servicio es India, y hablamos de una nueva suscripción que es más barata y que, para que esto sea viable, se ha reducido de una forma importante (pero no dramática) lo que se consigue con ella. Además, la compañía creada por Jeff Bezos ya tiene nombre para su nuevo servicio y, lo cierto, es que no han querido experimentar con cosas raras: Amazon Prime Lite. Más sencillo e intuitivo, imposible.

Lo que sí y lo que no ofrece Amazon en esta suscripción

Una de las cosas que es importante conocer es que las compras con envío gratuito son parte de la nueva suscripción, pero hay algo a lo que no se puede acceder con ella: la llegada de lo que se adquiere en un día. El mínimo es de dos, que no es algo especialmente grave debido a que en general este es un tiempo más que sensato para recibir un producto. Además, el acceso a Prime Video también está incluido, pero con algunas limitaciones.

Logotipo de Amazon Prime
Amazon

Según lo que se ha conocido, ver el catálogo de la plataforma de vídeo que compite con Netflix o Disney+ se podrá realizar exclusivamente desde los clientes de Android e iOS (nada de web e, incluso, sistemas operativos de terceros). Aparte, la resolución de los contenidos no será 4K en ningún caso, bajando a HD. Lo cierto es que esto no será precisamente un problema para muchos... pero debes tener claro que las limitaciones existen.

Por otro lado, otras opciones que existen con Amazon Prime, tal y como lo conocemos ahora, serán simplemente inaccesibles. Un ejemplo es Prime Music o Prime Reading (y, también, ocurre lo mismo con Gaming). Pero claro, no se puede pedir todo pagando menos.

Precio y posible llegada a otras regiones

Pues en India lo que cuesta acceder a Amazon Prime Lite es un 33% menos de lo que es habitual, por lo que hablamos de unas 999 rupias (lo que al cambio se quedaría como unos 33 euros más o menos al año). Una buena opción que, es posible, que más de uno que no saca partido a todos los productos de la conocida tienda online puede plantearse para conseguir ahorrar. En lo que tiene que ver con el despliegue en otras regiones, como Europa, habrá que esperar a ver si todo funciona y si la nueva suscripción está pensada para todo el mundo, claro.

Más información

Archivado En

_
_