_
_
_
_
_

Siemens Gamesa gana su mayor contrato en Canadá con turbinas que suman 495 MW

El pedido incluye el mantenimiento de los equipos durante una década

Siemens Gamesa (SG) equipará un complejo eólico en Canadá con turbinas que sumarán una capacidad de 495 MW, en su mayor proyecto hasta la fecha en el país norteamericano. La filial de Siemens Energy (SE) suministrará dos familias de aerogeneradores.

Parte de ellas serán las turbinas SG 5.0-145, de cinco megavatios de potencia unitaria, y el resto corresponderán al modelo SG 6.6-170. Este equipo, más conocido como 5X, es el que cuenta con la mayor capacidad de generación en el mercado de eólica terrestre. Puede llegar a producir más de seis megavatios.

Es el primer contrato que SG consigue a cuenta de 5X en el área de Norteamérica, tras superar los problemas tecnológicos que encarecieron su producción en serie y retrasaron su lanzamiento comercial. Este aerogenerador, con las palas en circulación, alcanza un diámetro de operación de 170 metros, el mayor de los conseguidos en esta industria.

Además, Siemens Gamesa ha conseguido de su cliente canadiense, del que no ha trascendido la identidad, el servicio de mantenimiento de las turbinas, unas cien, durante una década. El negocio de servicios deja más margen que el industrial en este sector. El complejo renovable de Canadá entrará en operación en 2024.

RWE

El grupo que dirige el consejero delegado Jochen Eickholt también anunció la semana pasada otro proyecto, asimismo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En aquella ocasión, SG confirmaba que había conseguido situarse como proveedor preferente de la corporación alemana RWE en su inversión en un parque de eólica marina en el mar danés del Norte.

De conseguirlo finalmente, sería un mega pedido, con un volumen global de 1.000 MW. Además, ligado a un contrato de servicio a dos años. El grupo eólico comentaba que el acuerdo que le identifica como proveedor preferente “queda sujeto a varias condiciones, incluyendo la inversión final por parte de RWE”, que algunas fuentes estiman en unos 2.300 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_