Siemens Gamesa reorganiza su dirección en España tras pactar el ajuste de plantilla
Ascenso de Kerman Gabiola y salida de Javier Fernández Combarro
Más cambios en el equipo directivo de Siemens Gamesa (SG) que se suman a la batería de reordenaciones internas que se han puesto en marcha tras el respaldo de los accionistas minoritarios a la opa de exclusión de bolsa, que será ratificada en junta extraordinaria en Bilbao el próximo 25 de enero.
El español Kerman Gabiola asciende en la ejecutiva del fabricante de aerogeneradores. Si en octubre del año pasado fue nombrado director global de Desarrollo Corporativo y Estrategia, ahora suma a sus responsabilidades la dirección general de SG en España, donde tiene su sede la filial de Siemens Energy (SE). Por contra, Javier Fernández Combarro, hasta ahora el máximo responsable en España del grupo eólico, deja este puesto y la dirección de recursos humanos, que ahora asume Frank Getzee, nacido en Namibia y que procede de SE, donde ya trabajó con Jochen Eickholt, el actual consejero delegado del productor de turbinas.
Muchas novedades en la cúpula directiva después de que Siemens Gamesa alcanzara un pacto con los sindicatos para realizar 352 despidos en España en los dos próximos años (el ajuste en toda la corporación alcanza a 2.900 empleados). Combarro deja la compañía después de lograr el citado pacto con las centrales.
Gabiola, ingeniero industrial por la Escuela de Ingenieros de Bilbao, entró en SG en 2017. Como es costumbre en la compañía eólica, un solo ejecutivo concentra en cada país las funciones de director general, responsable de recursos humanos y miembro del comité ejecutivo.Nacido en Bilbao, Gabiola trabajó antes en la consultora Bain & Company.