_
_
_
_
_

Vodafone planea nuevos despidos para reducir costes

Las sedes en Reino Unido serán las más afectadas

AFP
Santiago Millán Alonso

Vodafone está preparando una nueva ronda de despidos, dentro de sus planes para reducir costes por un importe de 1.000 millones de euros hasta 2026. Según ha publicado Financial Times, el ajuste afectará a varios cientos de empleados, en su mayoría de las oficinas de Londres.

La teleco señaló a Bloomberg que está revisando el modelo operativo, con el objetivo de racionalizar y simplificar la estructura del grupo. Vodafone señaló que precisará sus medidas en la presentación de las cuentas de su tercer trimestre fiscal, a principios de febrero.

La compañía está envuelta en una vorágine, tras la salida de su consejero delegado Nick Read, el pasado 31 de diciembre, que ha sido sustituido de forma interina por la directora financiera, Margherita Della Valle. Vodafone redujo sus previsiones de resultados para el conjunto del ejercicio, tras presentar unas cuentas semestrales en noviembre peor de lo previsto.

La operadora, cuyas acciones han caído más de un 20% en el último año, está bajo la presión de distintos accionistas para afrontar nuevos cambios, entre los que destaca el magnate Xavier Niel, el grupo árabe Etisalat y algunos fondos activistas.

Vodafone anunció ayer la salida del consejero delegado de su filial española, Colman Deegan, así como la inclusión de esta división en el denominado Clúster Europeo. La empresa dijo que ha iniciado el proceso de búsqueda de un CEO para España, cuyos ingresos bajaron un 6% en el primer semestre fiscal. Además, su máximo directivo en Italia, Aldo Bisio, ha asumido también el puesto de director comercial del propio grupo.

La empresa ya realizó en otoño de 2021 un expediente de regulación de empleo en España, que afectó a 442 trabajadores, el 10% del total. Con anterioridad, a principios de 2019, llevó a cabo otro ERE en España, que supuso la salida de cerca de 1.000 trabajadores, cerca del 12% de su plantilla en aquel momento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_