Los Apple MacBook estrenarán pantalla en 2024, y esto era muy esperado
Pixabay

Los Apple MacBook estrenarán pantalla en 2024, y esto era muy esperado

El cambio de panel traerá importantes mejoras a estos ordenadores portátiles

Ya es mucho tiempo el que ha pasado desde que aparecieron los primeros datos que indicaban que Apple estaba trabajando en mejorar de forma importante la calidad de las pantallas de los MacBook. Esto lo haría utilizando paneles OLED. Pero, hasta la fecha, nada de nada. Pues bien, parece que la firma ya ha encontrado el momento para hacer esto.

Para decepción de algunos, Apple no daría el paso hasta… el año 2024. Por lo tanto, los equipos que se lancen ahora no ofrecerán este tipo de pantalla y se mantendrán con los paneles LCD con retroiluminación mini-LED combinado con la tecnología ProMotion. Esta es una buena solución, pero no es el salto cualitativo que se lleva tiempo esperado para los portátiles del fabricante norteamericano.

La información llega de la mano de uno de los grandes expertos en todo lo que tiene que ver con la cadena de suministro de la compañía creadora de los MacBook, Ming-Chi Kuo. Por lo tanto, si no se mueve nada en las compras de paneles OLED, está claro que por el momento no se tiene intención de dar el paso de utilizar este tipo de componente en los portátiles de los que estamos hablando.

Qué se gana con el uso de OLED en los MacBook de Apple

Pues, para empezar, una mejora en el diseño del propio equipo. Al utilizar esta tecnología, se pueden conseguir portales que sean más ligeros y, también, más finos. Por lo tanto, se lograría mejorar el aspecto que tienen los MacBook (a la vez que la usabilidad aumentaría, ya que sería mucho más cómodo llevar de un lugar a otro los equipos, ya sea en la mano o dentro de una mochila).

POrtátil Apple MacBook encima de una mesa de madera
Pixabay

Por otro lado, hay que recordar que la tecnología OLED no requiere de la misma retroiluminación que los LCD. De esta forma, en lo que tiene que ver con la calidad de imagen también habría avance debido a que el contraste sería muy superior. Y, para rizar el rizo, las necesidades energéticas de estos componentes son inferiores, por lo que también se podría aumentar la autonomía de los portátiles de Apple. Todo son ganancias… pero, claro, los costes son mayores y esta debe ser una de las cosas que está valorando la firma de Cupertino para no tener que subir los precios de una manera desorbitada.

Los primeros modelos que podían utilizar estas pantallas

Pues sin tener dato alguno preciso, pero teniendo en cuenta la cadencia de actualización de la gama de portátiles que está realizando Apple de forma constante, posiblemente el primero en ofrecer esta nueva opción sería un MacBook Air (podría ser el de 13 o 14 pulgadas). A continuación, se saltaría a los equipos Pro. Por cierto, que no es para nada descartable que los paneles OLED acaben por llegar a los iPad, especialmente los que tienen pantallas más grandes.

Normas
Entra en El País para participar