_
_
_
_
_

Las grandes empresas reclaman acelerar la reindustrialización de España

Apuntan a la transición ecológica y a la ruptura de las cadenas de comercio como los grandes retos de futuro

Amanda Mars, directora de Cinco Días; Ignacio Riberas, presidente de Gestamp; Ignacio Mataix, consejero delegado de Indra; María Peña, consejera delegada de ICEX; José Bogas, consejero delegado de Endesa y Juan López-Belmonte, presidente de ROVI.
Amanda Mars, directora de Cinco Días; Ignacio Riberas, presidente de Gestamp; Ignacio Mataix, consejero delegado de Indra; María Peña, consejera delegada de ICEX; José Bogas, consejero delegado de Endesa y Juan López-Belmonte, presidente de ROVI.Pablo Monge
Madrid -

Cuatro gigantes empresariales han presentado esta tarde en el foro Spain Investor´s Day sus recetas para potenciar la reindustrialización en España, con el fin de reducir la excesiva concentración de la economía española en los servicios (que suponen dos de cada tres euros del PIB) y de evitar la fuerte dependencia de la producción de bienes de China.

José Bogas, consejero delegado de Endesa, señaló que la reindustrialización es crítica para que el sector energético eleve su contribución a la economía nacional y garantice el suministro a millones de ciudadanos. "En Endesa vamos a potenciarla a través de tres vías: reemplazar las energías fósiles por renovables, crear el ecosistema para atraer inversiones en renovables y hacer una electricidad más limpia y a menos precios", resaltó en su intervención. Por su parte, Juan López-Belmonte, presidente de Rovi, destacó la importancia de acelerar la estrategia para convertir a España en un hub de producción de medicamentos en Europa. "Tenemos más de 500 plantas productivas en Europa y no podemos depender de otras regiones o países en bienes o servicios medicos críticos. Dede Farmaindustria estamos trabajando para hacer de España un campeon en el sector químico", recalcó.

La transición energética y las interrupciones de la cadena de suministro fueron identificados por Francisco Riberas, presidente de Gestamp, como los dos mayores retos para la industria de la automoción en el corto plazo. "Estamos obligados a participar de forma activa en la electrificación de la industria de automovil. Necesitamos tener fábricas para producir baterias y estar preparados para todas las oportunidades que se van a producir". Finalmente, Ignacio Mataix, consejero delegado de Indra, insistió en la necesidad de avanzar en los negocios de la movilidad y de la digitalización, tal y como está haciendo la compañía que dirige. "Los negocios están sufriendo mucho por los problemas en la cadena de suministro".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_