La asociación de constructoras Anci incorpora a la aragonesa Marco Infraestructuras

El colectivo de firmas no cotizadas alcanza las 23 referencias

Empleados de Marco Infraestructuras en uno de los proyectos ejecutados por la compañía.
Empleados de Marco Infraestructuras en uno de los proyectos ejecutados por la compañía.

La asamblea de ANCI ha abierto la puerta del colectivo a una nueva constructora no cotizada, la aragonesa Marco Infraestructuras y Medio Ambiente. Con 80 millones de cifra de negocio anual, este nuevo socio es buque insignia de Grupo Marco, cuya actividad se encuadra en la construcción, promoción, minería, renovables y proyectos industriales.

ANCI, que como Seopan forma parte de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), cuenta ya con 23 referencias en sus filas: Aldesa, Alpi, Arcor, ASCH, Azvi, Becsa, CHM, Copasa, Copcisa, Copisa, Cyopsa-Sisocia, Ehisa, Gevora, Lantania, Ocide, Probisa, Puentes, Rover, Sando, Sarrión, Sogeosa, Torrescámara y la nueva Marco Infraestructuras.

La actividad de Marco, con 35 años de trayectoria, se centra en la gestión y ejecución de obras públicas y privadas. Su fundador fue Joaquín Marco Salazar, quien abrió una primera oficina en la localidad oscense de Binéfar en 1988. Su crecimiento ha ido de la mano de la integración de distintas empresas y el salto al exterior ha llevado a la compañía a destinos como Italia, Panamá, Colombia, Perú o Senegal.

Las compañías de Anci, creada en 1997 y presidida por Concha Santos, desarrollan su actividad concesiones de infraestructuras y servicios, conservación y mantenimiento de infraestructuras, proyectos medioambientales, industriales y energéticos, logística, Ingeniería, producción de materiales, desarrollo y promoción inmobiliaria, etcétera. Sus miembros están presentes en un total de 46 países.

Normas
Entra en El País para participar