CaixaBank capta 1.250 millones con su primera emisión en dólares
Con una operación de deuda sénior no preferente
CaixaBank da un paso más en la diversificación de su base inversora. Después de haber efectuado en junio de 2021 su primera emisión de deuda en francos suizos, ayer la entidad colocó 1.250 millones de dólares en deuda sénior no preferente a seis años y opción de amortización al quinto. El apetito de los inversores permitió rebajar el precio en 25 puntos básicos. Las órdenes de compra superaron los 3.400 millones. Barclays, BNP Paribas, Bank of America, CaixaBank, JP Morgan y Morgan Stanley son las entidades contratadas para llevar buen puerto la operación.
La emisión de este martes forma parte de su programa americano con el que a partir de ahora podrá colocar emisiones de manera recurrente en cualquiera de los formatos. Esta estrategia le permitirá llegar a un mayor número de inversores y conseguir a futuro menores costes de financiación y mayor capacidad de apelación al mercado. En un momento en el que el coste de financiación se aleja de los mínimos, la elección del mercado y el momento en el que se recurre a él es clave. Desde la entidad reconocen que el salto al mercado americano era muy recomendable dado el aumento de tamaño de CaixaBank en estos últimos años. El banco se ha convertido en la mayor entidad de España por tamaño de balance y uno de los mayores bancos minoristas europeos por volumen de negocio y capitalización bursátil. Esto ha llevado al BCE a elevar sus requerimientos de deuda y capital con capacidad para absorber pérdidas.
En mayo de 2021, CaixaBank colocó un bono verde senior no preferente de 500 millones de libras esterlinas, con un vencimiento a cinco años y medio. El éxito logrado con esta operación le llevó a efectuar una segunda operación en marzo de 2022, con la que captó 500 millones de libras en deuda sénior no preferente.
Junto al mercado británico, en junio de 2021 colocó 200 millones en francos suizos. En el mercado japonés, la entidad ha realizado tres operaciones en yenes por más de 180 millones de euros.