_
_
_
_
_

Openbank busca crecer en América y abre tres hubs tecnológicos en Ciudad de México, Buenos Aires y Miami

El banco online de Santander ultima su llegada a EE UU y México

Ricardo Sobrino

Openbank, el banco digital de Santander, busca crecer en América. La entidad ha abierto tres nuevos centros de desarrollo tecnológico en Ciudad de México, Buenos Aires y Miami para impulsar los planes de expansión que la entidad lleva desarrollando en los últimos años. El banco liderado por Ezequiel Szafir como consejero delegado desembarcó el año pasado en Argentina y está ultimando su llegada a México y Estados Unidos.

Estos tres ‘hubs’ contarán con profesionales tecnológicos que trabajarán con el resto de equipos ubicados en las sedes de Madrid, Valencia y Bilbao. Estos perfiles se incorporarán a la firma de desarrollo de software ODS (Open Digital Services), que es la empresa tecnológica de Santander para crear nuevas plataformas tecnológicas nativas en la nube, incluyendo bases de datos. También plataformas de interacción con clientes y operaciones financieras, como soluciones de buy now, pay later (compre ahora, pague después).

“Estos tres nuevos ‘hubs’ nos permiten reforzar la captación del mejor talento tecnológico y consolidar los proyectos que estamos desarrollando en la región. Somos una de las empresas tecnológicas más avanzadas y estos centros nos aportan mayor escala para seguir desarrollando productos y servicios tecnológicos de última generación”, ha valorado Cristóbal Miralles, chief technology and operations officer de Openbank.

En los primeros nueve meses de 2022 Openbank obtuvo un beneficio neto de 13,5 millones de euros, lo que supone un 47% más que en el mismo periodo de 2021, con un aumento del 31% en los préstamos concedidos a clientes. La entidad ha mantenido una política de remuneración atractiva a los nuevos clientes y los depósitos para captar nuevos usuarios. Actualmente, cuenta con 1,9 millones de usuarios en todos los mercados en los que opera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_