Amazon comienza con su plan de recortes con el cierre de tres grandes almacenes

La decisión supone el despido de 1.200 trabajadores

Un centro de Amazon en Warrington, Reino Unido.
Un centro de Amazon en Warrington, Reino Unido. Getty

El gigante del comercio electrónico Amazon ha confirmado este martes que planea cerrar próximamente tres grandes almacenes ubicados en el Reino Unido. La decisión afecta directamente a 1.200 trabajadores empleados en estos centros logísticos. Aunque la empresa no ha confirmado cuales son los depósitos que dejarán de opinar, aunque la prensa local estima que estarían ubicados en Escocia.

La compañía anunció la semana pasada un plan para recortar más de 18.000 puestos de trabajo de su plantilla, que se concentrarían en los equipos de ventas y recursos humanos. Los despidos no estarían solo limitados a su sede central de Seattle, sino que también afectaría a sus equipos globales distribuidos a lo largo del mundo.

En el caso de estos centros logísticos, no queda claro si se trata de despidos directos. Un portavoz de la compañía resaltó a los medios británicos que se trata de un cierre de viejos centros y que ofrecerían al personal trabajar en otros espacios de la compañía en el país. A la vez, el gigante estadounidense ha precisado que planea abrir tres nuevos centros en las islas británicas a lo largo de 2023. 

En particular, el negocio de Amazon en el Reino Unido, que emplea a 7.500 personas en el país,  enfrenta fuertes demandas de su personal por mejores sueldos. El sindicato de comercio GMB había anunciado la semana anterior una huelga para finales de enero en algunos de los centros logísticos ubicados en el país, en la que esperaban más de 300 participantes. La empresa desestimó la convocatoria, al resaltar que ofrecía un "pago competitivo" a sus empleados.

Además de los centros logísticos, Amazon cuenta con 19 tiendas de supermercados bajo la bandera Amazon Fresh y siete mercados con la marca Whole Foods que apuntan a la alimentación natural y orgánica. 

Normas
Entra en El País para participar