Las últimas filtraciones del Galaxy Z Fold 5 son muy sorprendentes
Samsung prepara una revolución
Samsung ha confirmado recientemente la fecha de lanzamiento de la gama Galaxy S23. La gama insignia debutará el próximo 1 de febrero. Tras la confirmación del lanzamiento de la serie S23, ahora están empezando a aparecer rumores e informes sobre el Galaxy Z Fold 5 y el Flip 5. Entre todos los rumores recientes, un informe sostiene que el Samsung Galaxy Z Fold 5 será ligeramente más grueso y pesado de lo que afirmaban anteriormente. Si bien esto puede llegar a ser decepcionante, se espera que venga con una ranura para S Pen y una batería mucho mejor.
Más grosor, mejor batería y una cámara muy potente
Según el informe, el Samsung Galaxy Z Fold 5 aumentará ligeramente su grosor. El grosor ha pasado de 6,3 mm a 6,5 mm. Ese aumento de grosor es perfecto para albergar un S Pen. El Galaxy Z Fold 4 tenía soporte para un lápiz óptico. Sin embargo, no venía con una ranura para sujetarlo. Eso hacía que los usuarios que confiaban en el S Pen lo llevaran por otros medios.
Por otro lado, el aumento de peso podría insinuar una batería más grande. Esto permitiría al Galaxy Z Fold 5 competir mejor con el Oppo Find N2. Sin embargo, el informe parece relacionar el aumento de peso con los sensores de la cámara. Eso implica que el Z Fold 5 podría venir con una nueva y presumiblemente mayor cámara principal.
Aunque ya había rumores sobre la cámara frontal, presuntamente Samsung ha cambiado la cámara selfie de 10 MP por una de 12 MP en el Galaxy Z Fold 5. Una forma inteligente de competir en el futuro mercado donde la parcela fotográfica será determinante para los usuarios y consumidores de dispositivos móviles.
¿Qué más sabemos sobre Samsung Galaxy Z Fold 5?
Galaxy Z Fold 5 funcionará con un chip Qualcomm de 4nm. Según los informes, el chip se llamará Snapdragon 985 5G. Y eso no tiene ningún sentido con la denominación de los actuales SoC insignia Snapdragon. Teniendo en cuenta los SoC actuales, esperábamos que el Z Fold 5 se alimentara de una versión mejorada del Snapdragon 8 Gen 2, como está haciendo Samsung con la serie Galaxy S23.
Esto lleva a pensar que el Snapdragon 985 5G del que se ha informado no es más que una versión de prueba del Snapdragon 8 Gen 2. Es posible que el Z Fold 5 incorpore una versión mejorada del 8 Gen 2. Y tambien podría venir con una versión mejorada del 8 Gen 2. Además de la CPU y las cámaras, los últimos rumores sugieren que el próximo Z Fold 5 tendrá un pliegue menos prominente. Una apuesta en firme para el creciente mercado de móviles plegables que quiere conquistar este esperanzador 2023.