_
_
_
_
_

Buenas noticias: habrá nuevo MacBook Air en 2023, y llegará con sorpresa

Esta nueva generación de portátiles llegaría con uno nuevo tamaño de pantalla

MacBook en una mesa al lado de una taza
Pexels
Iván Martín Barbero

Parecía que en este año no habría novedades en una de las gamas de portátiles más llamativas de Apple. Nos referimos a los MacBook Air. Pero, por lo que se ha conocido, esto finalmente no será así, ya que se han conocido datos que apuntan que la compañía norteamericana tiene la intención de renovar estos equipos.

La verdad es que con los avances que han recibido estos portátiles, no son pocos los que prefieren estos dispositivos a los MacBook Pro. Su versatilidad es excelente, y no les falta la posibilidad de utilizar procesadores de Apple. Esto último significa que el funcionamiento del sistema operativo macOS es fantástico, con una velocidad muy alta y sin problemas a la hora de ejecutar aplicaciones. Y, además, su diseño es muy llamativo y funcional, por lo que son una gran elección.

Las dos grandes novedades de los MacBook Air

Una de las importantes es que, además de mejorar las versiones actuales de estos portátiles, es más que posible que se lance una nueva variante. Esta tendría un tamaño de pantalla que hasta la fecha no se ha visto en los MacBook Air: 15,5 pulgadas. Seguro que son muchos los que miran con buenos ojos, pero lo cierto es que si esto finalmente ocurre se perdería algo del ‘aroma’ de estos equipos, que tiene la ultraportabilidad como bandera. Pero, claro, los iPad Pro vienen por detrás abarcándolo todo.

Teclado de MacBook Air
Pexels

El otro gran cambio es que, según la fuente de la información, esta nueva gama de ordenadores de la firma de Cupertino sería de las primeras en utilizar el procesador M3 de Apple. Sería toda una novedad este casi estreno, y lo cierto es que dotaría a los equipos de una excelente potencia -ya que no hay que olvidar que estos serán unos componentes que, entre otras cosas, utilizan tecnología de fabricación de tres nanómetros gracias a la colaboración con TSMC-. Además, esto dotaría al portátil de una eficiencia energética de hasta un 35% mayor. Nada mal, todo hay que decirlo.

Cuándo llegarán estos portátiles

Pues los datos que se han indicado a este respecto son bastante claros: todo apunta al cuarto trimestre de 2023, por lo que hablamos del mes de octubre o noviembre. Es decir, que queda bastante, pero no son malas noticias porque como hemos indicado antes, todo apuntaba a que estos equipos no serían renovados en este año.

Quizá, este momento se aprovecharía para lanzar nuevos ordenadores de sobremesa iMac, ya que desde hace tiempo se especula que habrá novedades al respecto y, estas, podrían tener como protagonista al procesador Apple M3, del que se espera mucho en la compañía liderada por Tim Cook.

Más información

Archivado En

_
_