_
_
_
_
_

Funciones de los MacBook para la batería que puedes no conocer y deberías utilizar

Sacarás de esta forma el máximo partido a estos portátiles

MacBook encima de una mesa
Pixabay
Iván Martín Barbero

Sin duda alguna, uno de los mejores portátiles que existen en el mercado son los MacBook de Apple. Los equipos de la compañía de Cupertino ofrecen una potencia excelente combinada con un sistema operativo muy estable y que permite una gran cantidad de opciones de uso. Pero hay algunas que se pueden escapar, y te vamos a mostrar varias que mejorarán todo lo que tiene que ver con la batería.

Las opciones que te vamos a mostrar vienen dadas de las características que tienen actualmente los MacBook, que en muchas ocasiones no se conocen de forma adecuada y, por ello, no se le saca el máximo partido al ordenador. Si sabes exactamente lo que tienes entre manos, seguro que le das un uso mucho más eficiente y, por lo tanto, mejorarás las sensaciones y la experiencia de uso que logras con los dispositivos de Apple que son actualmente una referencia en el mercado.

Portátil MacBook de Apple
Pixabay

Lo que debes conocer de los MacBook

Te dejamos tres cosas que harán que saques mucho más partido a la batería y todo lo que está asociada a ella en los MacBook. Al tener conocimientos más precisos, seguro que puedes obtener de una forma u otra una autonomía mucho más larga de forma sencilla.

Una autonomía que es de lo mejor

Esto es algo que debes tener muy claro, ya que los MacBook, que tienen procesador M1 o M2 de la propia Apple, ofrecen una capacidad de uso que llega al día completo de trabajo (o estudio). Según los datos que se tienen, se puede llegar a las 17 horas de uso accediendo a la web de forma inalámbrica.

Algunas cosas que debes hacer para que la batería sufra el menor desgaste posible y que esto se cumpla durante la mayor cantidad de tiempo posible, son sencillas de conseguir. Un ejemplo es no tener conectado a la corriente el portátil de forma constante, evitando de esta forma un mal uso de las celdas del componente. Y, además, no es mala idea que de vez en cuando dejes que la batería se consuma por debajo del 5%. De esta forma, siempre tendrás toda la función de carga en plena forma.

Carga rápida, dale el mejor uso

Esta es una opción que permiten los MacBook actuales, y resulta de gran utilidad para sacar de más de un apuro a los usuarios. Debes saber que el desgaste de la batería al utilizar esta tecnología es mayor, pero no a niveles de hace un tiempo. Por lo tanto, lo ideal es que siempre que te sea posible la aproveches.

Pamtalla MacBook de Apple
Pixabay

¿Y cuál es el problema? Pues que Apple no incluye actualmente el cargador que ofrece la potencia más alta que soportan estos portátiles, por ejemplo, los modelos de 16 pulgadas admiten hasta 140W, mientras que se suministra uno de 96. Por lo tanto, infórmate de lo que puedes conseguir como máximo y hazte con un cargador compatible para sacarle el máximo al equipo.

USB tipo C, cosas positivas

Siempre hablamos en lo que tiene que ver con la batería, claro. El uso de este tipo de puertos para cargar el MacBook es una excelente opción que, además, aporta una compatibilidad con opciones de terceros excelente. Y, esto es importante, si tienes un modelo con MagSafe, este también ofrece la posibilidad de dar uso A USB tipo C. Y esta es una información que debes conocer.

Más información

Archivado En

_
_