_
_
_
_
_

Microsoft se apunta a la competencia por el coche autónomo e invierte en la startup Gatik

Otros gigantes como Amazon y Google también están presentes en el sector

CINCO DÍAS

Microsoft eleva su apuesta por los coches autónomos con una presunta inversión de 10 millones de dólares en Gatik, una startup con sede en California, según afirma la agencia de noticias Reuters. Este gesto de confianza del gigante tecnológico lleva a la empresa a una valoración de más de 700 millones. 

La empresa fundada por Bill Gates busca rentabilizar este gasto con el fortalecimiento de Azure, la plataforma informática en la nube de Microsoft, que servirá para desarrollar nuevas tecnologías de entregas autónomas para camiones. Gatik está centrada en soluciones de logística para la industria minorista, particularmente entregas de última milla. 

Entre los clientes de Gatik se encuentra el coloso del comercio estadounidense Walmart, que desde 2021 realiza pruebas de vehículos sin conductor humano en el estado de Arkansas. En noviembre, ambas empresas resaltaban haber realizado más de 100.000 kilómetros sin mayores inconvenientes. Sin embargo, siempre hay una persona en el vehículo en caso que haya inconvenientes.

Apuesta por el sector

Esta no es la primera apuesta de la compañía en el sector de la movilidad inteligente. En enero de 2021, Microsoft invirtió en Cruise, una empresa valorada en 30.000 millones de dólares y propiedad de General Motors, que se especializa en taxis autónomos. Al igual que con Gatik, el acuerdo establecía la utilización de Azure para aumentar los desarrollos disponibles.

Microsoft no es la única tecnológica que se involucra directamente en el sector. Alphabet, la empresa detrás de Google y Youtube, compite con Waymo y el coloso del comercio electrónico Amazon apuesta por Zoox. Las tres compañías consideran que los avances pueden ser “revolucionarios” para la industria del transporte, aunque ha mermado su confianza en los últimos meses debido a nuevas normativas sobre seguridad y una financiación menos accesible.

Más información
Waymo (Google) capta 2.000 millones para ampliar su negocio
Baidu lanza el primer servicio de taxis sin conductor en China

En noviembre, Ford y Volkswagen cerraron su unidad de tecnología de conducción autónoma, Argo AI. Ambas automotrices aseguraron que crear "robotaxis" autónomos sería "más difícil que llevar a un hombre a la luna".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_