Waymo (Google) capta 2.000 millones para ampliar su negocio

Han participado en la ronda de financiación Magna International, Andreessen Horowitz y AutoNation, entre otros

Vehículo de Waymo.rn
Vehículo de Waymo. Reuters

Waymo, la compañía de tecnología de conducción autónoma de Alphabet (matriz de Google), ha cerrado una ronda de financiación externa de 2.250 millones de dólares (2.025 millones de euros) con el fin de ampliar su negocio.

La ronda ha estado liderada por el fondo Silver Lake, Canada Pension Plan Investment Board y Mubadala Investment Company, el fondo soberano de Abu Dhabi, según ha detallado la empresa en un comunicado.

Además, han participado el fabricante de componentes para automóviles Magna International, el grupo estadounidense de distribución vehículos de segunda mano AutoNation, el fondo Andreessen Horowitz y la propia Alphabet.

"Vamos a expandir el equipo, a sumar inversores financieros y socios estratégicos que aportan décadas de experiencia invirtiendo y apoyando a compañías tecnológicas exitosas a construir productos transformadores", ha explicado el consejero delegado de Waymo, John Krafcik.

Krafcik ha resaltado que, con esta inyección de capital y visión para los negocios, Waymo profundizará, junto con Alphabet, la inversión su nuestra gente, tecnología y operaciones para apoyar el despliegue de Waymo Driver en todo el mundo. 

De su lado, el consejero delegado del fondo Silver Lake Egon Durban, que se unirá al consejo de Waymo, ha indicado que trabajará con la empresa para "ayudar a avanzar y escalar Waymo Driver en Estados Unidos y más allá.

La compañía, fundada hace once años, ya ha firmado acuerdos de colaboración con Lyft, Fiat Chrysler Automobiles y Jaguar Land Rover, y está considerando asociaciones con otros fabricantes y proveedores de servicios de transporte fuera de Norteamérica. No ha ofrecido más detalles.

En septiembre de 2019, el banco de inversión Morgan Stanley rebajó el valor de Waymo de 175.000 a 105.000 millones de dólares (de unos 157.500 a 94.500 millones de euros), argumentando que la comercialización de la tecnología de conducción autónoma está tardando más de lo esperado.


Normas
Entra en El País para participar