_
_
_
_
_

ACS se carga de munición para futuros dividendos subiendo la autocartera al 9,1%

Adquiere tres millones de acciones desde del 22 de noviembre y eleva la reserva de papel propio desde el 8%

Sede de ACS en Madrid.
Sede de ACS en Madrid.Pablo Monge
Javier Fernández Magariño

La reserva de acciones propias de ACS vuelve a estar cerca del límite del 10% que fija la Ley de Sociedades de Capital para cotizadas (artículo 509). La compañía que preside Florentino Pérez ha cargado munición en las últimas semanas, elevado su autocartera al 9,120%, desde la posición previa del 8,063% declarada a finales de noviembre.

ACS ha adquirido tres millones de títulos entre el 22 de ese mes y la jornada de ayer, a precios que oscilan entre los 26,09 euros y los 27,21 euros por acción, tal y como figura en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El paquete está valorado en unos 78 millones a precios de mercado.

Esta política de inversión en los tres últimos ejercicios permite que el grupo mantenga posiciones altas de autocartera y haya podido jugar con ella para articular el habitual dividendo flexible. ACS suele utilizar reservas voluntarias para ampliar capital y recomprar derechos, al tiempo que reduce capital amortizando acciones propias. Otra estrategia en la mano de ACS para retribuir a sus accionistas es la de la amortización de papel propio para incrementar el beneficio por acción.

La empresa de infraestructuras mantiene un programa de recompra de acciones propias, aprobado el 24 de febrero de 2020 y modificado en distintas ocasiones desde entonces para ampliar el techo de títulos a adquirir y la propia inversión. Société Générale es su banco de cabecera en este tipo de operaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_