_
_
_
_
_

Elon Musk se convierte en el mayor perdedor de la historia… ¿Por qué?

Un récord histórico de pérdidas

Elon Musk
CC BY-NC 3.0

Estos últimos meses no están siendo fáciles para Elon Musk. Aunque sigue siendo uno de los hombres más ricos del mundo, lo cierto es que ha perdido bastante dinero como para empezar a preocuparse. Y, por otro lado, las cosas no están saliendo según sus planes. Musk luchó muy duro para comprar Twitter y ahora está pagando las consecuencias. Aparte de los 45.000 millones de dólares que tuvo que invertir para adquirir la red social, un nuevo informe sostiene que Elon Musk es la primera persona de la historia de la humanidad que pierde 200.000 millones de dólares de patrimonio neto.

Una pérdida masiva y multimillonaria en cuestión de meses

Elon Musk ha sido la segunda persona en la historia en superar los 200.000 millones de dólares de fortuna, pero ahora se le ha dado la vuelta a la tortilla. El primer gran multimillonario fue Jeff Bezos, propietario de Amazon. Ahora, Musk disfruta de un logro mucho más amargo: es el primero en perder 200.000 millones de dólares de patrimonio neto. Las pérdidas afectan directamente a Tesla, que ha sido una de sus empresas más exitosas.

El desplome de las acciones de Tesla, incluida la última caída del 11%, hizo que la fortuna de Elon Musk cayera hasta los 137.000 millones de dólares. Se trata de una caída masiva, si tenemos en cuenta que su fortuna alcanzó la marca de los 340.000 millones de dólares el pasado 4 de noviembre de 2021. Seguía siendo el hombre más rico del mundo… Hasta diciembre. Ahora, el hombre más rico del mundo ya no es Elon Musk, sino el francés Bernard Arnault.

El mercado gobernado por Tesla se ha vuelto muy competitivo

Un coche Tesla
Licencia Unsplash

El declive de Tesla es verdaderamente reseñable. La compañía marcó un hito en 2021 al unirse al grupo de empresas de un billón de dólares. La lista cuenta con marcas como Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet. Ese fue un récord increíble para una marca que tiene solo una pequeña porción del mercado automotriz. Sin embargo, el año pasado Tesla experimentó un descenso del 69% mientras Elon Musk centraba sus esfuerzos en Twitter.

Tesla está viendo cómo sus rivales se ponen al día en la parcela eléctrica. Recientemente, Renault le plantó cara al Tesla Semi. Del mismo modo, otros fabricantes de automóviles tienen planes muy ambiciosos para la gama eléctrica. Con el propósito de mantener sus clientes, Tesla está ofreciendo un descuento de 7.500 dólares para acelerar las entregas de sus dos modelos más vendidos.

La empresa también está reduciendo la producción en su fábrica de Shanghái. Queda por ver si Elon Musk adoptará una postura diferente para devolver a Tesla a su estado anterior o seguirá peleándose con los usuarios de Twitter y modificando la red social a su antojo sin tener ninguna necesidad real. Los últimos rumores incluso apuntan a su retirada como CEO de Tesla.

Más información

Archivado En

_
_