_
_
_
_
_

Elon Musk elimina la función de prevención de suicidios en Twitter: ¿Por qué motivo?

La red social ha vuelto a protagonizar la polémica

Elon Musk
Wikimedia Commons

Elon Musk y Twitter se han convertido en el gran tema de conversación de los dos últimos meses. El magnate estadounidense es uno de los hombres más controvertidos y excéntricos que tiene actualmente la cultura popular. Nunca sabemos por dónde te puede salir. Para muestra, un botón: desde su llegada a la red social, despidió a cuatro ejecutivos, mandó a la calle a 3.500 empleados e introdujo medidas que nadie había solicitado y que tampoco nadie ha valorado positivamente dentro del ecosistema.

La función fue restaurada por el aluvión de críticas en Twitter

La última polémica de Elon Musk con Twitter ha surgido a raíz de la eliminación de la función de prevención de suicidios dentro de la red social. Tras revelarse esta noticia, Ella Irwin, directora de Confianza y Seguridad de la empresa, tuvo que salir a la palestra para calmar las aguas. “Hemos estado arreglando y mejorando esta función, solo la hemos eliminado temporalmente durante el proceso”, prometió. “Se espera una recuperación la próxima semana”.

Por lo visto, las últimas novedades advierten de que la función de prevención de suicidios ya vuelve a estar disponible en Twitter. Es decir, ha sido devuelta a la normalidad. Sin embargo, no han faltado las críticas de Elon Musk. Muchos creen que esto significa que el empresario está tramando alguna de las suyas; otros, que la red social ha restaurado dicha función por la virulenta reacción del público, totalmente en contra de una medida incomprensible.

¿Por qué Elon Musk eliminó la prevención de suicidios?

El empresario Elon Musk
James Duncan Davidson

Esta función de prevención de suicidios en Twitter se conoce también con el nombre de #ThereIsHelp. Se puede encontrar en la parte superior de la red social, durante algunos resultados de búsqueda de datos de contacto de muchos grupos de apoyo relacionados con las enfermedades de salud mental, el VIH, la violencia de género, el coronavirus, las vacunas, las catástrofes naturales e incluso la libertad de expresión. De hecho, su eliminación por parte de Elon Musk podría estar relacionada con este último concepto.

Los críticos ante esta extraña impredecible decisión temían que la eliminación de #ThereIsHelp tuviera un efecto negativo hacia los grupos más vulnerables que forman parte de la comunidad de Twitter. Elon Musk afirmó hace unos días que, desde que se hizo cargo de la red social, el número de contenidos negativos y tóxicos ha disminuido considerablemente dentro de la plataforma. Llegó a compartir un gráfica que lo demostraba.

Se especula con que eliminó la prevención de suicidios precisamente para apoyar la argumentación de que ha disminuido la toxicidad en redes sociales tras su liderazgo en Twitter. Sin embargo, hay investigadores y grupos de derechos civiles que han denunciado un aumento de los tuits con contenido racista y otros contenidos que incitan al odio desde que Elon Musk adquirió la compañía.

Más información

Archivado En

_
_